Grupo México acciones

15 de julio 2021 | 4:05 pm

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 12:54 p.m. (hora de CDMX) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones

Las acciones de Grupo México destacaron este jueves en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, gracias al repunte de los precios del cobre, su principal producción.

Los títulos de la empresa de Germán Larrea se dispararon 7.14%, a 94.81 pesos, su mayor alza en un día desde el 10 de mayo, de acuerdo con Investing.com.

La emisora registró el mejor desempeño del IPC durante la jornada, seguida por Walmex y Bimbo. Con las ganancias, la minera mexicana cortó una racha de siete días con caídas, la más larga desde marzo.

También lee: Así se movieron los mercados este jueves

El comportamiento de Grupo México probablemente se debe al repunte del cobre, impulsando a esta empresa que es líder en la producción de este metal

comentó Humberto Calzada, economista en jefe de Rankia Latinoamérica

Los futuros del cobre en Estados Unidos suben 1.08%, a un precio de 431.35 dólares la libra, según datos de Bloomberg. El cobre a tres meses en la London Metal Exchange (LME) ganó más de 1%.

Otros metales preciosos como el oro, el platino y la plata también registraron alzas en la sesión, debido a que el dólar se fortaleció en los mercados internacionales.

Las ganancias se dieron ante las expectativas de que el banco central de China ajustará su política monetaria debido a que la economía del principal consumidor de cobre del mundo se desaceleró en el segundo trimestre.

El Producto Interno Bruto (PIB) de China creció 7.9% anual, por debajo de lo esperado por economistas, como consecuencia de la lenta recuperación del consumo interno, mientras las empresas enfrentan el aumento del costo de materias primas, además de un aumento de contagios de COVID-19 en el país.

En Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo al Congreso que el banco central no ajustará su política monetaria en el corto plazo, una buena señal para la liquidez y la demanda de metales.