Un repunte vertiginoso de las acciones de Tesla ha impulsado el valor de mercado del fabricante de vehículos eléctricos a niveles de billones de dólares, lo que llevó a algunos analistas a cuestionar su valoración y rebajar la calificación de las acciones.
Goldman Sachs recortó este lunes a Tesla para mantener su calificación en neutral desde comprar, uniéndose a Morgan Stanley y Barclays, que rebajaron la nota de las acciones la semana pasada.
Sin embargo, las casas de bolsa elevaron sus objetivos de precios para reflejar el impulso de las acciones de Tesla, que se han disparado 71% desde finales de abril y más del doble este año.
Cerca de las 11:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones del fabricante de vehículos eléctricos caían 4.84% a 244.17 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.
La capitalización de mercado de Tesla de 813,290 millones de dólares supera con creces la de la japonesa Toyota, que es la siguiente mayor empresa mundial de automóviles por valor de mercado.
No dejes de leer: ¿Cuándo se inaugurarán las obras de la planta de Tesla en México?
Factores que benefician a Tesla
Las casas de bolsa han atribuido parte del repunte, que ha costado a los vendedores en corto 12,680 millones de dólares este año, a que la empresa se benefició del rumor en torno a la inteligencia artificial.
Las acciones de Tesla también se vieron impactadas por una serie de noticias positivas en los últimos dos meses, incluidos los acuerdos alcanzados por los fabricantes de automóviles rivales Ford y General Motors para obtener acceso a su red de carga, una medida que podría convertir a sus cargadores en los mejores en la industria.
La acción también recibió un impulso del anuncio de China de un paquete de exenciones fiscales de 520,000 millones de yuanes (72,300 millones de dólares) para vehículos eléctricos y otros autos ecológicos la semana pasada.
Si bien el mercado ahora le está dando más crédito a las acciones por sus oportunidades a largo plazo, también somos conscientes del difícil entorno de precios para los vehículos nuevos que creemos que seguirá afectando el margen bruto automotriz no GAAP de Tesla este año
dijo el analista de Goldman, Mark Delaney.
Morgan Stanley y Barclays señalaron que las ganancias de Tesla aún estaban en riesgo de revisiones negativas mientras la compañía lucha contra la competencia en China y podría verse obligada a reducir los precios.
En abril, Jefferies y Truist Securities rebajaron la calificación de Tesla después de que informara márgenes más bajos en sus resultados del primer trimestre; sin embargo, las casas de bolsa reiteraron que observaron un fuerte crecimiento en el futuro con Tesla como líder mundial en vehículos eléctricos.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters