Aunque el año pasado cerró con apenas 3,000 cuentas, que le mereció la posición número 20 de las 35 casas de bolsa que operan en México según el reporte anual de la AMIB, Punto Casa de Bolsa, que encabeza Héctor Romero, metió el acelerador en sus planes de crecimiento y consolidación de la subsidiaria bursátil de Grupo Elektra, que cumple su primera década de operaciones.

Así Punto no sólo fue reconocida por la BMV por ser la intermediaria de mayor crecimiento en el importe operado, con un incremento de 96% para sumar 51,214 millones de pesos en términos relativos en 2022, y su participación en 129 colocaciones (en su mayoría de los negocios de Grupo Salinas) en el mercado local por más de 120,000 millones de pesos hasta el primer trimestre del año, sino también por el reforzamiento de su equipo de análisis bursátil y su apuesta tecnológica mediante Punto Trader.

La intermediaria ahora prepara el lanzamiento de su propia operadora de fondos de inversión y aunque ya cuenta con una distribuidora de fondos de terceros, ahora diseñar y administrar sus propias carteras serviría para aumentar la penetración de la inversión financiera aprovechando las sólidas plataformas de distribución con las que cuenta Grupo Elektra y las promociones cruzadas que se tienen planeadas con el resto de los negocios del Grupo Salinas.

Te puede interesar: #InformaciónConfidencial: Vienen cambios en el IPC

México vs Honduras

JLL Capital enfrenta una disputa legal en Honduras mediante su filial CA Capital, especializada en créditos de nómina a empleados gubernamentales en el país centroamericano.

Los accionistas minoritarios de la financiera, Enrique Bello Roch y Carlos Max Paguagua, contrataron al despacho Hernández y Asociados, vinculado al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, para tomar ilegalmente control de la empresa y los fondos de JLL Capital.

José Luis Lloret, socio de CA Capital, y los administradores de la fondeadora denunciaron la presunta corrupción encabezada por Bello Roch, Paguagua y la administradora de la empresa, Waleska Yamileth Medina Ferrera.

Sin embargo, los tribunales locales favorecen a los acusados, pues a pesar de que Medina Ferrera fue hallada culpable de encubrimiento en abril de 2023, se mantiene en su cargo. Mientras tanto, Bello Roch, quien es presidente de la Sección Internacional para Centroamérica y el Caribe del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología (Comce) y Max Paguagua, ambos con operaciones en México a través de diversas financieras, hoy se encuentran prófugos y con órdenes de aprehensión internacionales en su contra.

El presunto fraude asciende a 380 millones de dólares.

¿Volverá BWC?

Luego de superar el brete legal en el que se vieron involucrados los accionistas de Black Wallstreet Capital (BWC), y que finalmente fueron exonerados de las diversas e infundadas acusaciones, la pregunta obligada es si la firma independiente de asesoría financiera volverá a operar con su nombre original o uno nuevo.

Y pues hasta el momento este tema está en segundo plano para Juan Carlos Minero, presidente de la compañía, porque hoy la prioridad es desbloquear todas las cuentas propias y de terceros que fueron inmovilizadas por las autoridades como parte de la investigación judicial, y saber quiénes de sus clientes querrán seguir siendo asesorados.

Para más información visita nuestro canal de YouTube