Toma de Ferrosur pega a la fortuna del empresario Germán Larrea
Germán Larrea pierde 1,830 mdd de su fortuna tras toma de Ferrosur

Germán Larrea pierde 1,830 mdd de su fortuna tras toma de Ferrosur

El empresario Germán Larrea vio esfumarse 1,830 millones de dólares de su fortuna, luego de que las fuerzas armadas ocuparon las instalaciones de Ferrosur, subsidiaria de su empresa Grupo México.

Larrea borró 942 millones de dólares de su riqueza el viernes, después de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó el decreto para tomar el tramo ferroviario Coatzacoalcos-Medias Agua.

Al cierre de este lunes, el empresario perdió otros 888 millones de dólares, de acuerdo con el índice de multimillonario de Bloomberg, ante la caída de las acciones de sus empresas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El patrimonio de Larrea, el segundo hombre más rico del país, asciende a 28,300 millones de dólares. El magnate bajó del puesto 42 al 46 en la lista que actualiza a diario el medio neoyorquino entre el viernes y este lunes.

Te puede interesar: AMLO habría informado a Larrea sobre la toma de Ferrosur

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL CEO (@elceo__)

Acciones se desploman

Las acciones del conglomerado Grupo México, propiedad de Larrea, cayeron 3.01% en la jornada de remates de este lunes, a un precio de 77.77 pesos cada título, el nivel más bajo desde el 6 de enero.

Mientras que los títulos de Grupo México Transportes -que opera Ferrosur- retrocedieron 3.60% al cierre de la sesión,  para ubicarse en 38.53 pesos, también su precio más bajo desde enero.

 

 

En su conferencia matutina de este lunes, AMLO negó la expropiación de las instalaciones de Ferrosur por parte del personal de la Secretaría de Marina (Semar) e indicó que se trató de la recuperación de una concesión.

El mandatario refirió que el gobierno siempre buscó un acuerdo con Grupo México y afirmó que Larrea exigió anteriormente el pago de 9,500 millones de pesos por las vías.

Durante el fin de semana, Grupo México Transportes mencionó en un comunicado enviado a la BMV que la decisión del gobierno federal fue sorpresiva e inusitada.

La compañía manifestó que la toma de las instalaciones de Ferrosur podría ser definitiva si no se consolida un acuerdo con la actual administración, por lo que mantendrán negociaciones sobre el tramo ferroviario.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

back to top