Las acciones de Genomma Lab repuntaron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de reportar que las eficiencias operativas continúan beneficiando la rentabilidad de la empresa “más rápido de lo estimado”.
Los títulos de la comercializadora de medicamento y productos dermocosméticos subieron hasta 11.30% durante la jornada intradía del 25 de abril para alcanzar los 16.24 pesos por unidad (Ciudad de México 11:00 horas).
Con esta sesión, la emisora anotó su segunda mejor jornada del año desde el 22 de febrero, día en que cerró con un repunte de 10.14% y registró el mayor incremento en casi tres años, de acuerdo con datos de Bloomberg. Al cierre, la compañía concluyó en 15.80 pesos por título.
El repunte se generó luego de que la farmacéutica, propiedad de Rodrigo Herrera, reportara crecimiento de 15% en la división de México. Los ingresos totales del conglomerado fueron de 4,197 millones de pesos y un crecimiento de 0.5%, lo que estuvo en línea con lo esperado con los analistas.
Las eficiencias operativas siguen beneficiando la rentabilidad de la empresa, más rápido de lo esperado. Reafirmamos que la perspectiva de largo plazo se mantiene positiva a medida que continúan con un estricto control de gastos, así como mayores beneficios derivados de su planta de manufactura
dijeron analistas de Banorte en una nota.
Los resultados de Genomma Lab
La empresa de cosméticos y servicios publicitarios explicó que reportó un crecimiento de ventas de 0.5%. Entre las razones, estuvo el impacto del superpeso y a la situación económica de Argentina, donde mantiene operaciones. Sin embargo, al despreciar el tipo de cambio y la filial sudamericana, el incremento sería de 9.7% año contra año.
El incremento de 15% en las ventas en México fue relevante pues representa el 48% de los ingresos que se obtuvieron en el trimestre. En toda la empresa, la utilidad neta se estableció en 372.1 millones de pesos, lo que representó un incremento de 8.9% respecto al mismo periodo del año anterior.
Genomma Lab informó crecimiento en cinco de las nueve categorías de ventas. Las únicas que experimentaron retrocesos fueron Cuidado de la Piel, Analgésicos, Cuidado del Cabello y Derma OTC. Según explicaron, esto implica que mantienen el 45% de participación de mercado.