El minorista estadounidense GameStop registró un desplome en sus acciones este jueves, luego de anunciar el sorpresivo despido de su CEO, Matt Furlong, lo que avivó el temor entre los inversionistas sobre el debilitamiento del negocio de videojuegos. 

El puesto dejado por el exejecutivo de Amazon fue ocupado de manera inmediata por el principal accionista de GameStop, Ryan Cohen. Sin embargo, la compañía ya se preparaba para borrar la mitad de su ganancias y alrededor de 1,300 millones de dólares en valor de mercado.

Es difícil tener una opinión sin una llamada de ganancias, poca o ninguna comunicación con los inversionistas y falta de una visión estratégica consistente

dijo Andrew Uerkwitz de Jefferies.

Añadió que la empresa “mantiene una consistencia” con cambios en la parte superior de su organigrama, con cinco directores ejecutivos en cinco años y tres directores financieros en el mismo lapso. 

Te puede interesar: El plan de Microsoft, de Bill Gates, para cambiar a los videojuegos   

Resultados decepcionantes de GameStop

Las acciones de la firma estadounidense han caído casi 80% desde el pico de 120.75 dólares que alcanzó en 2021. 

Asimismo, Cohen faltó a la promesa de convertir a GameStop en el Amazon de las tiendas de videojuegos, ya que ha visto varias salidas de alto nivel en los últimos meses, incluidas las que procedían de la red personal del cofundador de Chewy.

El miércoles, la compañía que aún tiene una importante dependencia de sus sucursales físicas, reportó su cuarta caída consecutiva en los ingresos trimestrales, con una pérdida mayor a la pronosticada. 

GameStop está condenado. La falta de una dirección clara y la insensible terminación de Furlong aseguran que Cohen tendrá dificultades para atraer un reemplazo calificado

dijo Michael Pachter de Wedbush Securities.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters