Fibra Orión colocó 650 millones de pesos en certificados bursátiles fiduciarios de inversión en energía e infraestructura (CBFEs), cuya emisión estará a cargo de Banco Actinver, informó la firma en un comunicado.

El objetivo de la emisión es la inversión en acciones o partes sociales representativas del capital social de cualquier sociedad elegible, incluyendo la inversión que Banco Actinver realice en las partes sociales del administrados, cuya actividad consista en cualquiera que sea exclusiva prevista por las disposiciones fiscales en materia de FIBRA-E.

La emisión fue de 650,000 CBFEs con un precio de colocación de 1,000 pesos y no son amortizables, recordó Orión.

El 22 de octubre se realizó la oferta y la liquidación sucedió hasta el 27 de octubre.

Cada CBFEs otorga derechos corporativos y económicos a su tenedor. Por ejemplo, cada tenedor tendrá derecho a recibir distribuciones, sujeto a los términos del contrato de fideicomiso.

Los tenedores que en lo individual o en su conjunto sean propietarios de 20% o más de los CBFEs en circulación, tendrán el derecho de oponerse judicialmente a las resoluciones adoptadas por una asamblea de tenedores

dijo la compañía.

Esto, siempre y cuando los tenedores que pretendan oponerse no hayan concurrido a la asamblea de tenedores respectiva o habiendo concurrido a ella, hayan votado en contra de las resoluciones respectivas.

Para los tenedores que sean propietarios de 15% o más de los CBFEs en circulación, podrán ejercer acciones de responsabilidad en contra del Orión por el incumplimiento de sus obligaciones.

En tanto, los tenedores que sean propietarios de 10% o más de los CBFEs en circulación, tendrán el derecho de solicitar al representante común (Casa de Bolsa Monex) que convoque a una asamblea de tenedores y solicitar al representante común que aplace por una sola vez, por 3 días naturales, y sin necesidad de nueva convocatoria, la votación en una asamblea de cualquier asunto respecto del cual dichos tenedores no se consideren suficientemente informados.