El ethereum, la segunda criptomoneda más grande por valor de mercado, superó este lunes la marca de los 4,000 dólares por primera vez, con lo que ligó tres días alcanzado récords.

La criptodivisa escaló más de 6%, a poco menos de 4,175 dólares, sin embargo, recorta las ganancias y sube casi 4%, a 4,068.78 dólares, a las 10:05 a.m. (hora de Ciudad de México), de acuerdo con datos de Investing.com.

Su precio se ha disparado este año, impulsado por las expectativas de un uso más amplio, basado en parte en su papel en las finanzas descentralizadas – “DeFi” – plataformas que facilitan los préstamos denominados en criptomonedas fuera de la banca tradicional. 

Un próximo cambio técnico en su software que se considera que reduce su suministro también da un impulso al valor del ethereum, a medida que gana más aceptación entre inversionistas institucionales y se perfila como un competidor serio del bitcoin.

Aún así, algunos analistas creen que la creciente valoración del ethereum no se basó en datos sobre un mayor uso y aceptación del activo.

“La continua divergencia de su precio en relación con la actividad de la red genera dudas sobre su valoración”, escribieron analistas de JP Morgan en un informe a los clientes con fecha del 7 de mayo.

El bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, tocó un máximo de tres semanas este lunes, por encima de los 59,000 dólares, aunque su precio muestra volatilidad en lo que va de 2021.

Elon Musk llama al dogecoin un fraude

El dogecoin perdió más de un tercio de su valor el domingo, después de que el CEO de Tesla y partidario de las criptomonedas, Elon Musk, lo calificó como un “fraude” durante su aparición como anfitrión invitado en el programa de televisión “Saturday Night Live”.

La criptomoneda china lanzada en 2013 se desplomó hasta 36% después del programa del sábado. Este lunes, el dogecoin recupera terreno y se dispara 5.62%, a 0.50 centavos de dólar, y en el año acumula un alza de 12,000%, lo que la coloca como la cuarta criptodivisa más grande por valor de mercado, según CoinMarketCap.

Los entusiastas de las criptomonedas se mostraron ansiosos durante días por ver qué diría Musk, después de que sus tuit de este año convirtieran la moneda digital, alguna vez desestimada y que comenzó como una broma de las redes sociales, en el sueño de un especulador.

Cuando se le preguntó “qué es dogecoin”, Musk respondió: “Es el futuro de la moneda. Es un vehículo financiero imparable que se apoderará del mundo”.

Cuando el miembro del elenco del programa Michael Che respondió: “Entonces, ¿es un timo?”, Musk respondió: “Sí, es un fraude”, y se rió.

El repunte de este lunes se produce luego de que Musk reveló el domingo en su cuenta de Twitter que SpaceX, su empresa cohetes comerciales, se embarcará en un viaje a la Luna en 2022 con un satélite desarrollado por Geometric Energy que se pagó en su totalidad en dogecoin.

La llamada Misión DOGE-1 será el primer viaje lunar comercial en la historia pagada en su totalidad con dogecoin, aunque no se especificó la cantidad de activos que se usaron en la transacción.

Tom Brady se suma a la fiebre por criptomonedas

Además de Musk, celebridades del mundo de las finanzas y el espectáculo como Mark Cuban, Snoop Dog y Gene Simmons se sumaron a la fiebre por las criptomonedas ante el rally que experimentan desde el año pasado.

Tom Brady, siete veces campeón del Super Bowl y actual mariscal de campo de los Bucaneros de Tampa Bay, cambió este lunes su foto de perfil en Twitter añadiendo ojos de rayo láser a su rostro.

Esta tendencia es usada entre las personas que respaldan a las criptomonedas y apoyan la meta de que algún día el precio de bitcoin llegará a los 100,000 dólares.

El interés de Brady por las monedas digitales se produce en medio de un creciente interés por estos activos en la industria de los deportes. La semana pasada, los Giants de Nueva York de la NFL incursionaron en el mercado de criptomonedas a través de una alianza con Grayscale Investments.

Con información de Reuters