Chris Hansen

2 de abril 2020 | 4:50 pm

El valor de mercado del fondo de inversión Valiant Capital Management se disparó 36% en marzo respecto al mismo mes de 2019, tras apostar en contra de los sectores más vulnerables ante la pandemia de COVID-19, reportó The Wall Street Journal.

El equipo liderado por Chris Hansen, quien es conocido en Nueva York por sus ventas en corto y sus inversiones en compañías privadas, centró sus transacciones en empresas que corrían riesgos por el virus, ante el declive de los mercados financieros.

En febrero, cuando incrementó significativamente el número de contagios en China, la firma apostó contra los principales índices bursátiles de Estados Unidos enfocándose en las acciones de aerolíneas, cruceros y compañías de viajes, detalló el diario especializado.

Durante el mes pasado, el fondo aumentó su apuesta contra firmas que presentaron balances débiles y compañías que considera fraudulentas.

Los rendimientos de Valiant se encuentran entre los mejores dentro de la industria de los fondos de cobertura desde que los mercados comenzaron a colapsar a causa de la pandemia.

Valiant también se benefició de las apuestas de protección crediticia que hizo a mediados de febrero, ya que la crisis aumentó la probabilidad de impagos corporativos.

 Proteger el capital de una posible recesión es parte fundamental de nuestra estrategia

,escribió Hansen en una carta enviada a los inversionistas en marzo.

En una conferencia llevada a cabo a inicios de marzo, Hansen advirtió a los accionistas buscar efectivo, abastecerse de medicamentos y prepararse para enfrentar la pandemia.

El caso de éxito de Valiant no es el único que se ha visto durante la crisis del coronavirus. La semana pasada, el CEO de Pershing Square Capital Management, Bill Ackman, informó a sus clientes que transformó 27 millones de dólares en 2,600 millones a través de protección crediticia.

En contraste, en el primer trimestre de 2020, los principales índices de Wall Street anotaron su peor desempeño en más de una década, debido a la interrupción de la actividad económica a escala global.