Las emisiones de bonos de alto rendimiento (conocidos como high yield) de compañías de América Latina cayeron 25% para sumar 3,900 millones de dólares, en el primer trimestre del 2020, comparado con el mismo periodo del año pasado.
Hace un año, las emisiones de bonos high yield ascendieron a 5,200 millones de dólares, de acuerdo con Moody’s Investors Service en su informe trimestral sobre emisiones de alto rendimiento en América Latina.
Deberías leer: ‘Ángeles caídos’, empresas de Estados Unidos que perdieron el grado de inversión
Un bono de alto rendimiento es aquel que no tiene grado de inversión, es decir, su capacidad de impago es mayor comparado con uno que tiene grado de inversión, y para compensarlo ofrece mayores rendimientos a sus compradores.
El universo de emisiones de alto rendimiento de Moody’s incluye 97 empresas latinoamericanas con 120,000 millones de dólares de deuda circulante calificada.
Las emisiones corporativas en América Latina comenzaron altas en el inicio del año, con colocaciones 3,800 millones de dólares en enero, pero el brote del COVID-19 frenó la emisión de deuda en febrero y marzo”, publicó en una nota Martina Gallardo-Barreyro, Moody’s Vice President.
Deberías leer: Empresas emiten bonos para contrarrestar el impacto del COVID-19
Esperamos que las emisiones de alto rendimiento en la región se mantengan atenuadas en el segundo trimestre de este año a causa del debilitamiento del desempeño económico de los países generado por la crisis del coronavirus
dijo Gallardo-Barreyro.