8 de mayo 2021 | 1:26 pm

La aparición de Elon Musk en el programa Saturday Night Live impulsó su marca personal y la de NBC Universal, pero también le puso fin al rally del dogecoin.

El CEO de Tesla y SpaceX arrancó su participación revelándose como “la primera persona con Asperger” en ser anfitrión del show y dijo que no haría mucho contacto visual con el reparto, “pero no se preocupen, sé muy bien cómo hacer de ‘humano’ en modo emulador”, ironizó.

El síndrome de Asperger es una condición en el espectro del autismo que se asocia con dificultad en la interacción social y, a veces, se le denomina “autismo de alto funcionamiento”.

Elon Musk plantea aceptar dogecoin como forma de pago en Tesla y su precio se dispara hasta 20%

Aunque el magnate no es del todo ajeno a las cámaras, com participaciones en los programas ‘Rick and Morty’, ‘Los Simpsons’ y la película ‘Iron Man 2’, muchos se preguntaban cómo se manejaría Musk durante un programa de comedia en vivo.

La respuesta es que él y los escritores de la emisión trataron de suavizar las asperezas de su persona pública. A lo largo del programa, Musk hizo algunas bromas sí mismo, como sus tuits provocativos y la ocasión en que fumó marihuana durante una entrevista.

 Si ofendí a alguien solo quisiera decir que reinventé los autos eléctricos y enviaré a las personas a Marte en una nave espacial. ¿Pensaban que sería un tipo normal y relajado?

Durante los sketches, el magnate interpretó a Wario, de la franquicia de Nintendo ‘Super Mario’, a una versión de sí mismo atendiendo una emergencia en Marte y a un pistolero que desarrolló un cabello eléctrico y propuso excavar un túnel para huir de un tiroteo.

NBC Universal también se sirvió de la controversia y la expectación alrededor de su anfitrión para lanzar la franquicia de Saturday Night Live más allá de la televisión, al realizar la primera transmisión en vivo del programa a más de 100 países a través de YouTube.

Dogecoin, “una estafa”

La aparición de Elon Musk en el programa de comedia había provocado expectación entre varios de sus seguidores e inversionistas en dogecoin, quienes se preguntaban si haría menciones sobre la criptomoneda y cómo se movería su precio.

Y sí, la mencionó en numerosas ocasiones, aunque quizá no tuvo el efecto esperado.

En una de sus intervenciones, Musk apareció como un especialista en criptomonedas y cuando se le preguntó “¿qué es dogecoin?”, respondió: “Es el futuro de la moneda. Es un vehículo financiero imparable que se apoderará del mundo”.


Dogecoin luce prometedor, pero hay que invertir con precaución: Elon Musk

Un miembro del elenco, Michael Che, replicó: “Entonces, ¿es una estafa?”, a lo que Musk dijo: “Sí, es una estafa”, y se rió. 

La criptomoneda, cuyo valor se había disparado más de 10,000% en el año, superando los 73 centavos de dólar, cayó a 46.01 centavos a las 8:08 a.m. de Nueva York (7:08 a.m. de Ciudad de México), un descenso de 35% en solo 24 horas, reportó Bloomberg con datos de CoinGecko.

Elon Musk es un entusiasta del dogecoin y había ayudado en cierta medida a impulsar el reciente rally con tuits y comentarios.

Con información de Reuters