El gigante inmobiliario Country Garden será eliminado del Hang Seng Index (HSI), principal índice bursátil de la Bolsa de Valores de Hong Kong, al tiempo que Sinoharm Group se sumará, según se informó en un comunicado.
De acuerdo con el índice de referencia, los cambios entrarán en vigor el próximo 4 de septiembre y el número de miembros de HSI se mantiene sin cambios, en 80.
Asimismo, resaltó que la decisión llegó luego de su revisión trimestral y forma parte de un esfuerzo continuo para impulsar la representación de las acciones de la nueva economía.
También se anunció que Country Garden Services Holdings dejará de cotizar en el Hang Seng China Eterprises Index y su lugar será ocupado por Trip.com Group. Con ello, el número de constituyentes seguirá siendo de 50.
Los analistas del mercado esperan que esta renovación traiga salud al índice. El HSI se ha desplomado casi 11% este mes.
El mal momento mostrado por el mercado chino es parte de las consecuencias de la lenta recuperación económica del país tras la reapertura total de las actividades luego de la pandemia de COVID-19, lo que ha llevado a pensar que no alcanzará su objetivo de crecimiento este año.
No dejes de leer: Persisten los problemas económicos en China: situación en el sector inmobiliario se agrava
Mal momento par Country Garden
El sector inmobiliario de China se encuentra atravesando uno de sus peores momentos, con los inversionistas alejándose de él y los precios de las viviendas nuevas descendiendo continuamente.
Country Garden ha sido uno de los principales actores en esta debacle, ya que el empeoramiento de la crisis de su deuda está ahuyentando a compradores e inversionistas inmobiliarios.
Durante 2022, la firma apostó por el desarrollo de inmuebles en áreas pequeñas y poco conocidas de China, logrando que el 62% de sus ventas se concentran en esos lugares; sin embargo, una desaceleración en la economía del país provocó un retroceso en estas transacciones, provocando un desplome en los valores de las casas.
Las ventas de Country Garden en 2020 fueron de 570,700 millones de yuanes, pero el año pasado se redujeron a 357,500 millones de yuanes.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y Reuters