Desde su llegada al mercado, las criptomonedas han sido severamente cuestionadas. Incluso magnates como Bill Gates han tildado a este mercado naciente como “la teoría del más tonto”, sin embargo, también hay quienes las apoyan de manera constante. 

Este 2022 las criptodivisas vivieron un año especialmente complicado por escándalos como el de FTX, firma que, previo a que en noviembre pasado se destapara una estafa que la involucró, se colocaba como la tercera plataforma más importante del sector. 

Si bien es cierto que diversas criptomonedas vieron como su valor se iba reduciendo ante la crisis, algunas otras lograron mantenerse e incluso, unas pocas, aumentaron su valor. 

Leer más: ¿Inversión en criptomonedas? Más del 60% lo ve arriesgado 

Las ganadoras de 2022

Trust Wallet Token (TWT), el activo local del monedero externo de Trust, ingresó como una altcoin en 2018 y este año se ha afianzado al resistir al mercado bajista. Su valor en 2022 ha aumentado 113% al pasar de cotizar 0.7 dólares a 1.5 dólares, con una capitalización bursátil actual de 628.49 millones de dólares. 

Por su parte, GMX logró incrementar su valor hasta en un 110% desde principios de año. La altcoin actualmente tiene una cotización de 46 dólares con una capitalización bursátil de 386.21 millones de dólares.

Te puede interesar: ¿Por qué Bill Gates no invierte dinero en criptomonedas?

Las que se mantienen

Aunque no lograron crecer durante 2022, algunas criptomonedas lograron conservar el valor con el cual iniciaron el año pese al sentimiento bajista que la industria obtuvo durante buena parte del año. 

Criptodivisas como BittTorrent-New (BTT), Aptos (APT), Chain (XCN), EthereumPow (ETHW), PAX Gold (PAXG) y Leo (LEO), registraron un descenso anual por debajo del 3%

Criptomonedas perdedoras

Fueron múltiples las criptomonedas que no lograron retener el golpe que el mercado sufrió este año, entre las que más perdieron se encuentran Terra Classic (LUNC), con una caída de 100%; Helium (HNT), 95%; Solana (SOL), 93%; Convex Finance (CVX), 92.8%; y Axie Infinity (AXS), 92.5%. 

El top 10 de las criptodivisas con peor comportamiento este año lo completan Sandbox (SAND), 92.4%; Fantom (FTM), 92%; Filecoin (FIL), 91%; Flow (FLOW), 91%;  y Curve DAO Token (CRV), 91%. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Investing.com