Grupo Televisa dio a conocer que el Estadio Azteca, su negocio de fútbol (Club América), los juegos y sorteos, la editorial, así como el área de publicación y distribución de revistas serán desincorporados para crear una nueva sociedad.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el conglomerado encabezado por Emilio Azcárraga Jean detalló que una vez surta efectos la escisión, la nueva sociedad será enlistada en la institución bursátil bajo las mismas condiciones del grupo actual.
La escisión aún está sujeta a diversas condiciones, entre ellas el cumplimiento de la legislación aplicable, así como la obtención de todas las autorizaciones corporativas y reglamentarias necesarias.
Durante la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas se aprobó la cancelación de las acciones subyacentes a 70 millones 895,193 Certificados de Participación Ordinaria previamente adquiridos por Televisa como parte de su programa de recompra de acciones propias.
Leer más: ¿Qué empresas controla Televisa?
Televisa en el 1T23
El martes pasado, Televisa reportó sus resultados para el primer trimestre de 2023, en donde tuvo pérdidas netas por 788.9 millones de pesos, luego de que el año pasado las ganancias de la compañía fueron de 52,642 millones de pesos para el mismo periodo.
De acuerdo con la empresa, los resultados se debieron a un incremento en los gastos, una disminución en la participación de la utilidad de asociadas y negocios conjuntos, entre otros factores.
Con esto, la compañía mexicana sumó su segundo trimestre consecutivo con números negativos, ya que en los últimos meses de 2022 tuvo una pérdida neta de casi 14,000 millones de pesos.
Los ingresos se ubicaron en 18,519.6 millones de pesos, lo que representó una caída anual de 0.5%, de acuerdo con un reporte enviado a la BMV.