El peso ligó este martes cuatro sesiones consecutivas de ganancias frente al dólar, en medio de un optimismo comercial por el pacto alcanzado entre China y Estados Unidos, aunque el mercado esperaba conocer más detalles del acuerdo.

En su cotización interbancaria, el dólar terminó la sesión en 18.9190 pesos a la venta, 0.022 centavos por debajo del lunes y se ubicó en su menor nivel desde el 8 de julio, cuando cerró en 18.9025 unidades, según datos de Banco de México.

En las últimas cuatro sesiones, la moneda mexicana se ha apreciado 1.71%.

“El peso mexicano se mantiene fuerte (…) todavía con la inercia positiva de los últimos días”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

Al menudeo, la divisa estadounidense se vende en 19.22 pesos en ventanillas de Citibanamex, dos centavos más barato que el lunes.

Según el acuerdo anunciado entre Washington y Pekín, Estados Unidos reducirá algunos aranceles a las importaciones chinas a cambio de que las compras de productos agrícolas, manufacturados y energéticos del dragón asiático se incrementen.

Wall Street extiende racha positiva

Los principales índices de Wall Street subieron este martes, extendiendo su racha de cierres en récord, ya que sólidos datos de vivienda y manufacturas impulsaron la confianza de los inversionistas en la economía estadounidense.

El S&P 500 anotó un máximo histórico por cuarta sesión consecutiva con una ganancia acumulada de 27% en el año que ha sido conducida por los progresos para un acuerdo comercial entre Washington y Pekín, una moderada Reserva Federal y positivos indicadores económicos.

Los inicios de construcción de casas aumentaron más de lo esperado en noviembre y los permisos de edificación subieron ese mes a sus máximos desde mayo de 2007.

Datos de la Reserva Federal también mostraron que la producción manufacturera repuntó más de lo anticipado en noviembre, ya que el término de una huelga en las plantas de General Motors dio impulso al ensamblaje de vehículos.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.11%, a 28,267.16 puntos; mientras que el S&P 500 avanzó 0.03%, a 3,192.52 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite avanzó 0.1%, a 8,823.36 unidades.

Las acciones de Home Depot ganaron 1% y se ubicaron dentro de los principales respaldos del Dow Jones.

En tanto, los papeles de Apple tocaron un récord histórico y luego finalizaron la sesión con una ganancia marginal del 0.2%.

Netflix escaló 3.7% y se ubicó entre los mayores ganadores porcentuales del S&P 500 tras indicar que su negocio en el extranjero se está acelerando.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró con un avance de 0.1%, a 44,401.16 puntos, y el FTSE Biva ganó 0.19%, para terminar en 910.57 unidades.

Con información de Reuters