A DiDi le bastó menos de una semana para fijar el precio de su Oferta Pública Inicial y comenzar su historia en la bolsa de valores, una prueba para un mercado candente para las ofertas públicas iniciales, de acuerdo con The Wall Street Journal. 

Se espera que Didi fije el precio de su OPI el martes en alrededor de 14 dólares por acción, dijeron personas familiarizadas con el asunto, cuyo precio se encuentra en el extremo superior del rango proyectado de la compañía. 

El precio de Didi llega solo tres días después de que lanzó sus reuniones con inversionistas, lo que la convierte en uno de los lanzamientos más cortos para una OPI en la memoria reciente, según banqueros, inversionistas y abogados consultados por el medio especializado.

“Didi ha estado ejecutando su gira a través de reuniones virtuales las 24 horas del día debido a las diferencias de zona horaria”, según las personas que han participado.

La firma decidió fijar el precio del acuerdo con prudencia, con una valoración más baja que las expectativas iniciales, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Algunas fuentes en torno al acuerdo habían planteado originalmente la posibilidad de recaudar aproximadamente entre 5,000 millones y 10,000 millones de dólares, dijo esta persona. A 14 dólares por acción, la OPI recaudaría aproximadamente 4,000 millones.

Los ejecutivos han enfatizado que el 70% de la población de China vivirá en ciudades para 2030 y que pocas personas poseen automóviles en esas ciudades.

En ese sentido, DiDi confía en capitalizar esa situación, desde la movilidad compartida en general hasta sus inversiones en vehículos eléctricos e inteligencia artificial.

Para su debut en bolsa, la firma alineó aproximadamente un tercio de su asignación de OPI por adelantado. Morgan Stanley y Temasek Holdings son los llamados inversionistas ancla que planean comprar 1,250 millones de dólares en acciones en la OPI. 

Antes de la presentación pública de la OPI de DiDi, surgieron rumores sobre su valoración objetivo. La semana pasada, la firma reveló que estaba buscando vender sus acciones a un precio de 13 a 14 dólares cada una, apuntando a una capitalización de mercado de 62,000 millones a 67,000 millones de dólares. 

Algunos inversores potenciales dijeron que era sorprendente que DiDi planeara fijar el precio de sus acciones solo tres días después de comenzar su gira. En 2021, el roadshow promedio duró poco más de ocho días, según Dealogic.

Al fijar el precio de las acciones el martes, las acciones de DiDi comenzarán a cotizar antes del feriado del 4 de julio en Estados Unidos y el día de la fundación del Partido Comunista Chino el jueves, 1 de julio.