Deutsche Bank AG abrió una casa de bolsa en la Ciudad de México, como parte de su cambio de enfoque en el país hacia renta fija y derivados de divisas.

“La nueva oficina marca esta nueva etapa, es como un nuevo comienzo”, dijo Marliz Mejía, directora general de Deutsche Securities México, en entrevista con Bloomberg. 

Luego de reducir su presencia en la segunda economía más grande de América Latina en 2016, Deutsche ha estado contratando talento local, y ahora cuenta con un equipo de unas 30 personas en la unidad mexicana de trading de su negocio global de mercados emergentes, dijo.

De acuerdo con Mejía, la plantilla incluye empleados que cubren funciones de finanzas, operaciones, legal, cumplimiento, riesgo y apoyo.

Citigroup (Citi) sopesa un acuerdo para comprar la licencia bancaria mexicana de Deutsche, en medio de planes para establecer una nueva unidad local, a medida que abandona las operaciones minoristas en el país, dijeron a Bloomberg fuentes familiarizadas con el asunto en mayo.

Sin embargo, la directiva declinó hacer comentarios sobre dichas conversaciones.

Deutsche, enfocada en aprobaciones regulatorias

Mejía, quien se desempeñó anteriormente como directora de estructuración y gestión activa de carteras de crédito en Banco Santander México, se integró a Deutsche Bank desde hace siete meses. 

“En este momento, estamos enfocados en completar nuestras aprobaciones regulatorias”, dijo la directiva.

El banco con sede en Frankfurt tiene pendiente una licencia de derivados, sobre la cual ha estado colaborando muy de cerca con los reguladores, además de trabajar en atraer nuevos clientes a la plataforma.

La estrategia es enfocarse en clientes institucionales y de grandes y medianas empresas, como los fondos de pensiones

dijo Mejía.

Anteriormente, Deutsche Bank tenía su oficina en el piso 20 de Torre Virreyes, en la alcaldía Miguel Hidalgo de Ciudad de México.

Ahora la nueva oficina, ubicada en el mismo edificio en el piso 19, está diseñada para atender el negocio de casa de bolsa a largo plazo, comentó Mejía.

Con información de Bloomberg