bitcoin

2 de agosto 2022 | 10:25 am

Advertisement

El bitcoin continúa su racha bajista por quinto día consecutivo, a medida que el nerviosismo que sopesan los mercados globales por las tensiones entre Estados Unidos y China ha afectado a las criptomonedas.

A las 9:40 a.m. (hora de la Ciudad de México), la mayor criptomoneda cae 2.37% a 22,879 dólares, sumando cinco días con caídas, de acuerdo con datos de Investing.com.

En la misma tendencia, el ether registró una racha negativa de cinco días, con una caída de 4.02% a 1,598.39 dólares en operaciones matutinas; mientras que las monedas más pequeñas, desde Polkadot hasta Cardano, también operan con números rojos.

Puedes leer: Precio de bitcoin podría desplomarse a 10,000 dólares

Visita de Pelosi podría desatar consecuencias

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aterrizó en Taiwán este martes por la noche, y será la política estadounidense de más alto rango en visitar la isla en 25 años. 

China ve a la isla como su territorio y ha advertido de las consecuencias que podrían desencadenarse si ocurre el viaje. Ante este escenario, el riesgo de escalada llevó a los inversionistas a deshacerse de las acciones y los futuros de acciones estadounidenses.

Antes de los últimos movimientos, bitcoin tuvo un impulso en días anteriores que lo llevó a completar su mejor ganancia mensual desde octubre del año pasado, registrando un aumento de 16.83% al cierre de julio.

Las apuestas en los mercados de opciones sugieren que los especuladores ven 25,000 dólares como techo para bitcoin y 20,000 dólares como piso. Esto se debe a una gran cantidad de contratos de compra y venta pendientes, los llamados intereses abiertos, a esos precios de ejercicio respectivamente, según datos compilados por la plataforma Coinglass.

El repunte de bitcoin en julio tuvo toda la sensación de un aumento del mercado bajista, como podemos observar en los mercados de valores, eso no significa que no tendrá que correr más

dijo en una nota citada por Bloomberg Craig Erlam, analista sénior de mercado de Oanda.

No dejes de leer: Bitcoin tocaría fondo con una caída adicional del 30%, pero volvería con fuerza

Con información de Bloomberg