Crédito Real se reorganiza como parte de su concurso mercantil
ad qro dic
Crédito Real se reorganiza como parte de su concurso mercantil

Crédito Real se reorganiza como parte de su concurso mercantil

 

La financiera no bancaria Crédito Real dio a conocer un plan de reorganización como parte de su petición de concurso mercantil a raíz del proceso de quiebra en el cual se encuentra inmersa desde el año pasado.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la institución detalló la creación de un vehículo de propósito especial (SPV, por sus sigla en inglés) al cual serán transferidos algunos activos convenidos de la compañía en favor de los acreedores no garantizados.  

La solicitud realizada por Crédito Real debe ser aprobada por un tribunal mexicano que preside un procedimiento de concurso mercantil que será iniciado por la compañía y los acreedores participantes.

De acuerdo con la compañía, dicho proceso podría tomar entre cinco y ocho meses. 

Leer más: Crédito Real consuma venta de sus subsidiaria indirecta en Estados Unidos

Crédito Real en quiebra

En julio del año pasado, la firma especializada en otorgar préstamos a la población con menos ingresos solicitó acogerse al capítulo 15 de la ley de quiebras en Estados Unidos como parte de una reestructura. 

La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) tomó la decisión luego de que a principios de año entró en incumplimientos de pago y se vio obligada a negociar con sus acreedores para dar solución a la problemática. 

Durante junio de 2022 las acciones de Crédito Real fueron suspendidas en la BMV luego de no haber enviado el reporte con información financiera correspondiente al primer trimestre de ese año. 

Para ese momento, el precio de los títulos de la empresa acumulaba una caída anual de 96% y se ubicaba en un mínimo histórico de 36 centavos.

Posteriormente rompió relación con DLA Piper LLP y FTI Consulting, encargadas de asesorar en su proceso de reestructura, además de cortar lazos con la Casa de Bolsa de Grupo Financiero Santander, quien operaba sus acciones. 

En el sexto mes del año pasado también incumplió con el pago principal de un préstamo otorgado por el banco BNP Paribas. 

Todo ello llevó a la renuncia de diversos altos ejecutivos de la empresa, para posteriormente recurrir a una reestructura. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters 

back to top