2 de enero 2019 | 4:16 pm

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó 1.52% este miércoles, luego de marcar su peor trimestre en más de 17 años y su mayor caída anual en una década impactada mayormente por dudas sobre el nuevo Gobierno además de preocupaciones sobre el crecimiento global y el comercio.

El Índice de Precios y Cotizaciones terminó la sesión en 42,271.14 unidades, con lo que marca su mejor inicio de año en casi una década.

El FTSE de la Bolsa Institucional de Valores ganó 1.60% a 860.45 unidades.

El peso mexicano se apreció este miércoles ante un repunte de los precios del petróleo, mientras que la bolsa avanzó por una ola de compras de oportunidad después de sufrir recientes tropiezos.

En su cotización interbancaria el dólar terminó la primera jornada del año en 19.5640 pesos por unidad, 10 centavos por debajo del cierre anterior, mientras que en ventanillas de Citibanamex el billete verde terminó en 19.85 pesos, 10 centavos menos que la jornada previa.

Wall Street, con avances leves

Las acciones cerraron con alzas leves el miércoles en la bolsa de Nueva York, en un comienzo titubeante del año en el que las compras para aprovechar oportunidades fueron contrarrestadas por  datos débiles procedentes de Asia y Europa que reforzaron los temores sobre una desaceleración económica mundial.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró a con un alza de 0.08% a 23,346.24 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.13% a 2,510.03 unidades.

El Nasdaq cerró con un alza marginal de 0.46% a 6,665.94 unidades.

Durante la jornada el precio de las acciones de Tesla retrocedió 6.81% por temores de una baja en la demanda, el incumplimiento de sus cifras de entregas y un recorte en sus precios.

En el resto de la semana los inversionistas tendrán la atención puesta en cifras como la creación de empleos en Estados Unidos que son clave para las decisiones de política monetaria que tome la Reserva Federal.

Con información de Reuters