BMV afianza las 62,000 unidades apoyada de Qualitas; Alphabet, Broadcom y Parlantir elevan al Nasdaq

BMV afianza las 62,000 unidades apoyada de Qualitas; Alphabet, Broadcom y Parlantir elevan al Nasdaq

La BMV y Wall Street cerraron con números verdes luego de que regresará el comercio en las acciones relacionadas con la inteligencia artificial.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con un avance de 1.04%, a 62,522.61 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.

ChihuahuaChihuahua

BMV 24 noviembre

Con estos números, el mercado accionario mexicano extiende sus ganancias por segunda sesión consecutiva y asegura nuevamente el nivel de las 62,000 unidades, luego de haber estado en números rojos la semana pasada.  

La emisora con el mejor desempeño durante la jornada fue la compañía de seguros Qualitas, con un avance de 4.39% a 182 pesos por acción. Mientras que la mayor pérdida fue de Orbia, con un retroceso de 5.50% a 16.50 pesos por título, siendo la segunda jornada para esta emisora con caídas.

Por su parte, los principales índices de Wall Street cerraron con números verdes mientras las compañías tecnológicas dan un salto a terreno positivo luego de una semana con caídas debido a las dudas por sus altas valoraciones. 

EL CEO la revista 4

El S&P 500 subió 1.55%, a 6,705.08 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 2.69%, a 22,872.01 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.44%, a 46,448.27 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.


Wall Street 24 noviembre

BMV y Wall Street cerraron en verde

La BMV cerró la jornada en terreno positivo y registró su segundo día con ganancias, luego de que los inversionistas omitieron el dato sobre la inflación en México, la cual aumentó durante la primera quincena de noviembre para ubicarse en 3.61% a tasa anual.

En Wall Street, las acciones de las tecnológicas cerraron en verde, lideradas por Alphabet, matriz de Google, cuyas acciones avanzaron 6.28% en la jornada, apoyadas por el optimismo sobre la posición de la compañía en la carrera de la inteligencia artificial.

Con ello, el optimismo se extendió a otras empresas del mercado y se recuperan poco a poco luego de una semana difícil para las empresas relacionadas con dicha tecnología. Broadcom subió 11.1%, mientras que Micron Technology avanzó alrededor del 8%, Parlantir y Advanced Micro Devices (AMD) ganó 4.8% y 5.5% respectivamente. Mientras que Meta, Nvidia y Amazon también cerraron la sesión con ganancias.

Es excelente para Alphabet y sus inversionistas, pero preocupa cuando una acción lidera el mercado al alza. No prevemos necesariamente una mejora generalizada,

afirmó Melissa Brown, CEO de investigación de decisiones de inversión en SimCorp.

Este repunte en las acciones se encaminó gracias al optimismo por un posible recorte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en las tasas de interés, luego de qué se dejará abierta la posibilidad de un recorte en las tasas de interés en el mes de diciembre. 

Los analistas prevén que la recta final del mes podría no ser más fácil, ya que esperan informes sobre ventas minoristas y el índice de precios al productor para mañana, y si estos muestran un “entorno inflacionario”, podría traer nuevamente volatilidad en los mercados. 

Los inversionistas detestan el ruido. Anhelan certidumbre y el mercado simplemente no puede ofrecérsela en este momento

declaró Mark Malek, director de inversiones de Sierbet Financial. 

Precios del petróleo suben por entusiasmo sobre la tasas de interés de la Fed

Los precios del petróleo cerraron la jornada con ganancias ocasionadas por el entusiasmo de los inversionistas ante un posible recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) para el mes de diciembre.

El contrato a diciembre del WTI de Estados Unidos subió 1.50% respecto al cierre de la jornada previa, a 58.93 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en enero de 2026 ascendió 1.42%, a 63.45 dólares por barril, según datos de Bloomberg.

Petroleo 24 noviembre

Analistas de la industria petrolera afirman qué la perspectiva entre el acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania podría conducir a una debilidad en los precios del crudo, al suponer que más petróleo ruso se encontraría en el mercado. 

Para el futuro, JPMorgan pronosticó un crudo Brent de 57 dólares por barril y un WTI de 53 dólares en 2027, pero mantuvo sin cambios sus estimaciones para 2026 en 58 y 54 dólares, respectivamente.

Con información de CNBC, Reuters y Bloomberg.

Te podría interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO