Nota del editor: Este artículo es meramente informativo y no representa ninguna recomendación de inversión por parte de EL CEO.

Invertir en la bolsa no es algo que se deba tomar a la ligera. Es recomendable tomar en cuenta algunas consideraciones, como por ejemplo: una vez que tomes la decisión de comprar acciones debes comprometerte con ella.

Por tal motivo, es importante crear un plan de inversión eficiente y eficaz que te ayude a alcanzar un éxito rotundo.

Antes de pensar en cuánto dinero quieres ganar, pregúntate cuánto dinero estás dispuesto a perder. Es cierto que esta pregunta suena pesimista, pero en realidad es una forma de proteger tu economía.

Si bien es cierto que el trading puede generarte una gran cantidad de ingresos, también hay que reconocer que el mercado financiero es impredecible y una mala decisión podría suponer una gran pérdida de capital. Es por eso que se recomienda invertir solo la cantidad de dinero que no vayas a necesitar.

¿Cómo hacer inversiones?

Una vez que tengas claro el punto anterior, es importante que sepas cómo invertir ese capital, es decir que unidades accionarias vas a comprar.

Para este paso es necesario estudiar las empresas antes de tomar cualquier decisión y el bróker jugara un papel importante en esta elección, ya que a través de la plataforma proporcionada por el mismo, podrás acceder a varias herramientas que te permitirán analizar cómo se mueve el mercado y de ese modo escoger las mejores opciones.

En este punto también debes tomar en cuenta la cantidad de dinero de la que dispones para invertir. Por supuesto que mientras más grande sea tu capital, más opciones tendrás para elegir, además de que podrás invertir en más de una empresa, lo cual se recomienda para obtener mejores resultados. De esta manera, podrás evaluar mejor ¿qué opciones comprar?

Si tu capital es pequeño, no te desanimes, hay muchas empresas cuyas acciones tienen un precio accesible y no solo eso, también existe la opción de invertir en fondos mutuos, que son un instrumento cuyo objetivo es reunir el capital de distintas personas naturales o empresas, para invertirlos en diferentes valores de inversión. Con la unión de los aportes monetarios de este conjunto de individuos, es posible obtener mayor rentabilidad para cada uno de los participantes.

Impredecibilidad del mercado

Otra de las consideraciones a tomar antes de comprar tus acciones es que el mercado financiero está en constante cambio, por lo que es importante mantenerse informado acerca de cuáles son las mejores opciones para invertir.

Entérate de cuáles son las empresas que prometen los mejores dividendos.

Evaluaciones propias

No dejes que ningún elemento se te escape y realiza tu propio análisis antes de realizar una transacción.

Un ejemplo práctico es la empresa Zoom, que es un servicio de videoconferencia el cual puede ser usado para reunirse virtualmente con otras personas por medio de video y audio y que tiene diversas herramientas, como chat en vivo y la posibilidad de grabar la sesión para ser reproducida posteriormente.

Debido a la serie de eventos que se viven actualmente, las acciones de esta empresa subieron 229%, por lo que fue una de las más recomendadas para invertir.

De igual manera, cualquier empresa que se haya podido beneficiar económicamente de las circunstancias actuales, puede seguir en un ritmo ascendente, obteniendo así más ganancias.

Por tal motivo es necesario prestar mucha atención a los acontecimientos importantes de un país y cómo estos pueden afectar a las empresas tanto a corto plazo, como a mediano y largo plazo.

Debes tener conciencia de que usualmente los grandes beneficios se obtienen en años. Por lo que la paciencia será clave en tu éxito.