Las acciones de Coinbase suben este martes tras anunciar que ayudará con la logística de Novi, la nueva billetera digital para criptomonedas lanzada por Facebook.

A las 12:30 p.m (hora de la Ciudad de México), las acciones de Coinbase suben 4:37% a 306.15 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com. 

En un comunicado citado por CNBC, Coinbase dijo que almacenaría las criptomonedas que Facebook ofrecerá a los usuarios que se registren para la versión de prueba temprana de la billetera Novi.

Novi, que se está implementando en un pequeño programa piloto en Estados Unidos y Guatemala para comenzar, permitirá a las personas enviar y recibir dinero al extranjero de manera instantánea, segura y sin tarifas, según el comunicado.

A través de Coinbase Custody, Coinbase es compatible con Novi, que mantiene los fondos seguros con su software que administra las transacciones criptográficas.

Según CNBC, la asociación es una victoria para el intercambio de criptomonedas más grande del país, pero no es una sorpresa, dado que actualmente no hay muchas opciones para la custodia de las criptomonedas.

También lee: Coinbase presenta propuesta a EU para crear un nuevo regulador de criptomonedas

Los usuarios de Novi negociarán con la stablecoin de Paxos ligada al dólar estadounidense, denominada USDP.

Facebook dice que eligió la moneda estable para poder probar sus sistemas con una moneda estable que ha estado funcionando con éxito durante más de tres años. 

La compañía también atribuyó la elección al hecho de que el USDP tiene “importantes atributos regulatorios y de protección al consumidor”, además de que sus “reservas están totalmente respaldadas por el dólar estadounidense y se mantienen al 100% en efectivo y equivalentes de efectivo”.

Una vez que Facebook reciba la aprobación regulatoria migrará Novi a su propia moneda llamada Diem, en última instancia; además de aclarar que el objetivo de Novi siempre ha sido la interoperabilidad con otras carteras digitales.

Novi ha estado en proceso desde 2019, aunque tenía un nombre diferente en ese momento.

Facebook anunció inicialmente la iniciativa de billetera digital en relación con su moneda estable libra, un proyecto que ha sido asediado por reguladores deseosos de reducir el alcance de la visión criptográfica original de la compañía.

Te puede interesar: Libra, la moneda digital de Facebook, cambia de nombre a Diem