Coinbase BIVA

28 de abril 2022 | 12:15 pm

Advertisement

Las acciones de Coinbase, la mayor criptobolsa de Estados Unidos, llegaron al mercado bursátil mexicano mediante el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

A través de su página oficial de Twitter, BIVA anunció que las acciones de la plataforma de criptomonedas podrán ser adquiridas a partir de este 28 de abril en el SIC.

Dedicada al intercambio de activos digitales, Coinbase fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam, ofrece una plataforma confiable y fácil de usar, para acceder a una criptoeconomía más amplia. 

Actualmente cuenta con aproximadamente 89 millones de usuarios, con presencia en más de 100 países y más de 3,700 empleados. 

No dejes de leer: Coinbase lanza programa en México para recibir remesas en cripto y cambiarlas a pesos

Coinbase debuta en el mercado de valores

La plataforma con sede en San Francisco, California, debutó en el Nasdaq de Wall Street el 14 de abril de 2021, alcanzando una valoración de casi 86,000 millones de dólares, lo que marcó otro hito en la aceptación del bitcoin y otros activos digitales.

El lanzamiento de Coinbase, realizado a través de una cotización directa en la que no se venden acciones antes del debut, marcó una victoria para los defensores de las monedas digitales.

Durante los últimos años, empresas como Spotify y Palantir también optaron por este mecanismo para llegar al mercado de valores.

La firma fue valorada en poco menos de 6,000 millones de dólares en septiembre de 2020, pero ha escalado en línea con las ganancias del bitcoin este año.

También lee: Esto pagó Coinbase por un anuncio en el Super Bowl lo que provocó la caída de la plataforma

Rivian también en el mercado bursátil

El pasado 18 de abril, Rivian también se sumó al mercado accionario mexicano como parte del compromiso de BIVA y Bursanet, para fortalecer y ampliar la oferta de acciones y productos innovadores para el público inversionista de México.

Mediante un comunicado de BIVA, se dio a conocer que el fabricante de vehículos eléctricos fundado en 2009 por su CEO, RJ Scaringe, llegó al SIC de BIVA el 18 de abril, ahora los interesados en México podrán adquirir mediante el SIC las acciones de esta marca, a través del TICKER RIVN.

Rivian está valuada en 28,000 millones de dólares, siendo el tercer fabricante de coches más importante del mundo por valoración bursátil.

Con información de Reuters