fbpx

7 de noviembre 2019 | 3:11 pm

Los principales índices de Wall Street terminaron la sesión este jueves en terreno positivo y marcando un nuevo récord de cierre, impulsados por las señales de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, aunque las ganancias se moderaron después de reportes de que el posible acuerdo enfrenta oposición en la Casa Blanca.

China dijo que acordó con Estados Unidos cancelar los aranceles que se impusieron durante su guerra comercial, pero un reporte de Reuters afirma que miembros del gobierno de Donald Trump y asesores externos están en contra de la medida, pues podría significar una pérdida en el poder de negociación del gobierno estadounidense.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.65%, a 27,670.64 puntos; el S&P 500 avanzó 0.28%, a 3,085.32 unidades, y el Nasdaq Composite ganó 0.28%, a 8,434.32 puntos.

Siete de los 11 principales sectores del S&P 500 subieron en la sesión. El aumento de los precios del petróleo impulsó una ganancia de 1.58% del sector energético, que lideró los avances.

El ánimo de los inversionistas también fue impulsado por reportes trimestrales positivos como el de Qualcomm, que pronosticó ganancias para este trimestre mayores a las esperadas por los analistas. Sus títulos subieron 6.32%.

Las acciones de Ralph Lauren se dispararon 16.64% después de que reportó ganancias trimestrales mayores a las esperadas gracias a mayores controles de gastos y una fuerte demanda de sus camisetas Polo en China y Europa.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores subió 0.69%, a 44,119.90 puntos.

En sentido contrario al comportamiento general del mercado bursátil, destacó una baja del 1.55% a 56.57 pesos de las acciones de Walmart de México, un día después de dar a conocer que sus ventas continuaron reduciendo su ritmo de crecimiento en octubre.

El FTSE Biva ganó 0.65%, a 905.11 unidades.

Peso hila dos alzas frente al dólar

El peso ganó terreno frente al dólar este jueves por un mayor apetito por activos de riesgo por los avances en las negociaciones entre China y EU.

El dólar interbancario cerró en 19.1100 pesos a la venta, según datos de Banco de México, siete centavos por debajo del miércoles y acumula una apreciación de 0.54% en las últimas dos jornadas.

En ventanillas de Citibanamex, la divisa estadounidense se vende en 19.41 pesos, 10 centavos más barata que ayer.

El dólar subió frente al yen y el franco suizo, reforzado por las señales de que las dos economías más grandes del mundo se podrían estar acercando a un acuerdo comercial.

En el ámbito local, se publicaron los datos de inflación de octubre, que avanzó a 3.02% a tasa anual, pero se mantuvo dentro del rango objetivo del banco central.

Debido a que la inflación se ubicó en línea con lo esperado, se mantiene la expectativa de que Banco de México recorte su tasa de interés en 25 puntos base en su decisión del 14 de noviembre, a un nivel de 7.50%”, dijo Banco Base.

Con información de Reuters