Los principales índices de Wall Street cerraron en terreno positivo este jueves gracias a que los últimos reportes de las grandes compañías han superado las expectativas de los analistas.

El ánimo también se elevó en los mercados globales después de que China dio a conocer que rebajará a la mitad los aranceles sobre algunos bienes estadounidenses, para hacer frente al impacto del coronavirus, aunque esto puede puede además ayudar a mejorar las condiciones de negociación para la segunda fase de un acuerdo comercial entre ambos países.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.30%, a 29,379.97 unidades, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq terminaron con alzas de 0.33% y 0.67%, a 3,345.78 y 9,572.15 puntos, respectivamente.

“Desde 2008, todo el mundo mira en cada esquina esperando una recesión, pero las cifras recientes de ganancias realmente justifican la fortaleza reciente en el mercado”, dijo Patrick Spencer, director de operaciones de Baird, al Wall Street Journal.

Twitter dio la sorpresa y cerró la jornada con un avance de 14.94%, a 38.38 dólares, después de dispararse hasta 18% para alcanzar su mejor nivel en casi cuatro meses, después de reportar ingreso trimestrales superiores a los 1,000 millones de dólares por primera vez y 152 millones de usuarios diarios, 21% más que en el cuarto trimestre de 2018.

Los bancos de la zona euro impulsaron los índices europeos a máximos récord, en línea con el desempeño de los mercados globales.

Las acciones Unicredit, DNB y Nordea Bank subieron más de 6% tras reportar fuertes resultados trimestrales, mientras que Deutsche Bank tuvo su mejor día en más de ocho años luego de informar que un nuevo accionista, Capital Group, asumió una participación del 3.1% en la empresa.

El STOXX 600 hiló su cuarta sesión consecutiva de avances y cerró con un alza de un 0.4% a 425,49 unidades, para llegar a su máximo histórico.

El oro subió debido a que el apetito por el metal, considerado un activo seguro, fue alimentado por las expectativas de que los bancos centrales mantendrán bajas las tasas de interés. Al contado, el oro avanzó 0.70%, a 1,566.95 dólares la onza.

Los precios del petróleo borraron sus ganancias iniciales y cerraron con tendencias dispares, luego de que la OPEP y Rusia dieron señales contradictorias sobre posibles nuevos recortes al bombeo para mitigar el impacto de un debilitamiento de la demanda global por el brote de coronavirus.

Los futuros del crudo Brent cayeron 35 centavos, a 54.93 dólares por barril. En tanto, los futuros del crudo WTI de Estados Unidos sumaron 20 centavos, a 50.95 dólares por barril.

Peso se deprecia frente al dólar y rompe racha de dos jornadas de ganancias

El peso se depreció este jueves, poniendo fin a una racha de dos sesiones con ganancias, pese a la disminución de los temores de los mercados globales por el impacto económico del brote de coronavirus

Según analistas de Banco Base, los inversionistas están a la espera de conocer el viernes la información de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos.

“Los datos de inflación en México también serán relevantes, debido a que uno de los factores que ha propiciado la apreciación del peso es el diferencial atractivo en la tasa de interés”, detalló la institución..

En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 18.6540, una depreciación de 0.25%, es decir, cinco centavos por encima del  miércoles, de acuerdo con datos de Banxico.

Al menudeo, el dólar se vende en 18.92 pesos en ventanillas de Citibanamex, dos centavos más caro que ayer. 

El S&P/BMV IPC bajó 0.65% a 44,493.15 puntos, en una sesión de altibajos que había iniciado en terreno positivo, en momentos en que los inversionistas se mantienen a la espera de conocer reportes corporativos correspondientes al cuarto trimestre.

La próxima semana, empresas como la gigante de telecomunicaciones América Móvil, la cementera Cemex y la minorista Wal-Mart de México tienen programado publicar sus reportes trimestrales.

El FTSE Biva bajó 0.64%, a 915.87 unidades.

Con información de Reuters