fbpx

4 de noviembre 2019 | 3:15 pm

Las ganancias de las acciones ligadas a la energía y tecnología llevaron este lunes a los tres principales índices de Wall Street a marcar máximos históricos, ya que expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, además de una mejoría en la economía interna, aumentaba el apetito por el riesgo.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.42%, a 27,462.11 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0.37%, a 3,078.27 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 0.56%, a 8,433.20 puntos.

Washington y Pekín dijeron el viernes que han avanzado para desactivar una guerra comercial que acumula 16 meses y que ha dañado la economía, con funcionarios estadounidenses asegurando que se podría firmar un acuerdo este mes.

El optimismo fue refrendado el domingo por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, quien afirmó que en muy corto plazo las compañías estadounidenses podrían recibir licencias para vender componentes a la china Huawei Technologies.

Siete de los principales 11 sectores que componen el S&P 500 subieron, con el de energía siendo el de mayor avance, 3.15%, ante la subida de los precios del petróleo. 

Las acciones tecnológicas escalaron gracias al repunte de las firmas fabricantes de chips, sensibles a los temas comerciales, lo que también llevaba al índice de semiconductores de Filadelfia a marcar un récord histórico.

El mayor lastre dentro del Dow Jones fue la acción de McDonald’s, que  cayó 3.26% después que la cadena de comida rápida despidió a su presidente ejecutivo Steve Easterbrook por una reciente relación consensuada con una empleada, que la junta determinó que violó las políticas de la compañía.

Las acciones de Under Armour cayeron más de 18% después de que se publicaron reportes de que sus prácticas contables están siendo investigados por autoridades federales estadounidenses.

Peso se deprecia 0.31% frente al dólar

La moneda mexicana se depreció 0.31% este lunes frente al dólar, en una sesión atenta a noticias sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Las dos potencias dijeron el viernes que han avanzado para desactivar una guerra comercial que ha dañado la economía global, con funcionarios estadounidenses asegurando que se podría firmar un acuerdo este mes.

El dólar interbancario cerró en 19.1980 pesos a la venta, según datos del Banco de México, casi seis centavos por arriba del cierre del previo, mientras que al menudeo se vende en 19.46 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más caro que el viernes.

En Europa, reinó el optimismo debido a que Wilbur Ross dijo que probablemente no será necesario imponer aranceles a las importaciones de automóviles provenientes de la Unión Europa y Japón, luego de que se han sostenido buenas conversaciones en materia comercial, detalló Banco Base en un reporte.

Comparte