El peso tomó este martes un respiro en medio de una racha negativa que lo llevó a registrar en agosto su peor desempeño mensual desde octubre pasado.
En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 20.0130 pesos, una apreciación de la moneda mexicana de 0.66% respecto a ayer, es decir, 13 centavos más barato.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.31 pesos en ventanillas de Citibanamex, 10 centavos menos que en la jornada previa.
El peso podría quedar atrapado en un rango estrecho de operaciones dadas las condiciones de aversión al riesgo en el mercado, señaló Alfonso Esparza, analista senior de Mercado de América Latina de OANDA.
“La situación en Argentina y el Reino Unido limitan la recuperación del peso esta semana ya que los inversionistas reducen su apetito al riesgo ante un aumento de la incertidumbre”, explicó.
Preocupaciones sobre crecimiento afectan a acciones
Los principales índices de Wall Street cayeron ante la entrada en vigor de nuevos aranceles aplicados por Estados Unidos y China el fin de semana y la contracción de la actividad industrial estadounidense por primera vez desde 2016, renovando los temores sobre el crecimiento económico.
Las pocas esperanzas de que la guerra comercial tenga una solución pronta han alejado a los inversionistas de los activos riesgosos, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro de 10 años cayó a su menor nivel desde julio de 2016.
“Ahora tenemos la confirmación de que la escalada en la guerra comercial ha afectado a la manufactura estadounidense, tal como lo ha hecho en la manufactura global”, dijo Dave Mazza, director de la firma de gestión de activos Direxion, en Nueva York.
El promedio industrial Dow Jones bajó 1.08%, a 26,118.02 puntos; el S&P 500 perdió 0.69%, a 2,906.27 unidades, y el Nasdaq Composite retrocedió 1.11%, a 7,874.16 puntos.
La Bolsa Mexicana de Valores siguió a sus pares estadounidenses y bajó 0.67, a 41,826.55 unidades, mientras que el FTSE BIVA retrocedió 0.63%, a 858.22 puntos.
Con información de Reuters