Tipo de Cambio peso dólar

28 de enero 2020 | 3:01 pm

El peso se apreció 0.76% este martes, su mayor avance intradía desde el 15 de noviembre de 2019 y los principales índices de Wall Street cerraron en terreno positivo gracias a que se aminoraron los temores sobre el impacto del brote de coronavirus surgido en China en el crecimiento económico mundial.

“Algunos comentarios procedentes de la OMS y otros asesores médicos están ayudando a los mercados a tomarse un respiro tras el declive de ayer, que fue algo exagerado”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercados de Spartan Capital Securities en Nueva York.

En su cotización interbancaria, el dólar terminó la jornada en 18.7470 pesos a la venta, según datos de Banco de México, 14 centavos por debajo del cierre del lunes y luego de tres jornadas con pérdidas frente al dólar,

Al menudeo, la divisa de Estados Unidos se vende en 19.05 pesos, 15 centavos más barato que ayer, en ventanillas de Citibanamex.

“Como es característico en este tipo de episodios, los vaivenes en el comportamiento de los activos de mayor riesgo están a la orden del día, y seguirán presentándose en el muy corto plazo”, dijo CI Banco en un reporte.

El presidente de China, Xi Jinping, dijo el martes al jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) -de visita en Pekín- que su gobierno confía en ganar la batalla contra el coronavirus del “demonio” que ha causado la muerte de 106 personas y se está propagando por el mundo.

Otra noticia que animó a los inversionistas fue el avance de la confianza del consumidor estadounidense, que subió más de lo esperado en enero, para alcanzar un máximo de cinco meses, en medio del optimismo por la bonanza del mercado laboral.

Los datos sugieren que el gasto del consumidor podría mantenerse fuerte en el corto plazo y mitigar en parte el impacto en la economía de la débil inversión empresarial.

La Bolsa Mexicana de Valores ganó 1.36%, según datos preliminares, tras una racha de cinco caídas y luego de registrar en la víspera su pérdida diaria más pronunciada desde diciembre del 2018.

El S&P/BMV IPC subió a 44,717.94 puntos, 583.55 unidades por encima del cierre del lunes. El FTSE Biva avanzó 1.28%, a 918.26 unidades.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.66%, a 28,722.85 puntos; el S&P 500 ganó 1.01%, a 3,276.24 unidades, y el Nasdaq Composite subió 1.43%, a 9,269.68 puntos.

Las acciones tecnológicas y financieras apoyaron la recuperación de los índices, que en la víspera sufrieron su peor día en casi cuatro meses.

Con información de Reuters