fbpx
Billetes de dólares y pesos

15 de noviembre 2019 | 3:42 pm

La Bolsa Mexicana de Valores y el peso ganaron este viernes ante un mayor apetito global por riesgo luego de comentarios optimistas sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, mientras que los índices de Wall Street marcaron nuevos récords, con el Dow Jones cerrando por arriba de las 28,000 unidades por primera vez en la historia.

Las dos mayores economías del mundo se están acercando a un acuerdo, dijo el jueves el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, que señaló unas conversaciones “muy constructivas” con Pekín sobre el fin de la guerra comercial.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.2140 pesos, según datos de Banco de México, 16 centavos menos que ayer, con lo que marcó su mejor avance intradía desde el 11 de octubre, aunque no fue suficiente para contrarrestar las pérdidas de la semana y terminó con una depreciación de 0.62% respecto al cierre del viernes pasado.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar cerró en 19.50 pesos, 15 centavos más barato que ayer.

El S&P/BMV IPC subió 0.47% a 43,392.36 puntos, con los títulos del grupo financiero Banorte encabezando el avance, con 4.03% más, al cerrar en 103.09 pesos.

El FTSE Biva subió 0.56%, a 892.05 unidades.

Nuevos récords en Wall Street

Los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron en niveles récord este viernes, impulsados​ ​por el optimismo sobre un posible acuerdo comercial interino entre Estados Unidos y China y las ganancias de las compañías de salud.

El S&P 500 registró su sexta semana consecutiva de avances, su racha semanal más larga en aproximadamente dos años, mientras que el Dow Jones superó los 28,000 puntos por primera vez.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el jueves por la noche que las dos economías más grandes del mundo se están acercando a un acuerdo comercial luego de conversaciones “muy constructivas” con Pekín.

“Hoy definitivamente se trata del optimismo en torno a las tensiones comerciales”, dijo Jason Pride, director de inversiones de patrimonio privado en Glenmede, Filadelfia.

Los principales índices de Wall Street han sido impulsados​​ recientemente por la esperanza de un acuerdo comercial, resultados del tercer trimestre que en gran medida han sido mejores que lo esperado, y un tercer recorte de tasas de interés este año por parte de la Reserva Federal.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.8%, a 28,004.89 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.77%, a 3,120.46 unidades. El Nasdaq Composite sumó 0.73% a 8,540.83 unidades.

Diez de los 11 sectores del S&P 500 cerraron al alza, liderados por el avance de 2.2% del sector salud, su mayor aumento porcentual diario desde enero, gracias a la fuerte subida de las acciones de UnitedHealth Group y Pfizer.

Con información de Reuters