fbpx

13 de enero 2020 | 3:30 pm

Apple, Alphabet y otras grandes empresas tecnológicas impulsaron este lunes a Wall Street a niveles récord, en medio del optimismo por la firma de un acuerdo de comercio preliminar entre Estados Unidos y China y por la temporada de resultados del cuarto trimestre.

Las FAANG y Microsoft fueron algunos de los principales factores para que el S&P 500 y el Nasdaq cerraran de nuevo en máximos históricos.

Apple subió 2.14%, mientras que Alphabet, matriz de Google, sumó 0.8%, aumentando su capitalización de mercado a 993,000 millones de dólares.

El alivio en las tensiones en Oriente Medio y las señales de que se firmará la Fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China han alentado la compra de activos riesgosos, a pesar de que los inversores desconocen los detalles de un pacto que se espera sea firmado en Washington el miércoles.

Analistas esperan que las utilidades de las compañías que forman el S&P 500 caigan 0.6%, la que sería su segunda disminución trimestral consecutiva, de acuerdo a datos de IBES de Refinitiv.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.29% para cerrar en un récord de 28,907.05 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.70% a 3,288.13, el cierre más alto de la historia. El Nasdaq Composite, en tanto, saltó 1.04% a 9,273.93 unidades, un nuevo máximo.

En línea con el comportamiento de las bolsas en Nueva York, el S&P/BMV IPC subió 0.42%, a 44,847.47 puntos.

Entre las acciones, destacó el avance de 7.81%, a 48.98 pesos, del conglomerado Orbia tras reportes de que varias compañías han mostrado interés en adquirir su negocio de Vinilo, en una operación que, según analistas, rondaría los 4,000 millones de dólares.

Peso cierra con movimieno marginal

El peso mexicano cerró con una depreciación marginal este lunes tras conocerse el débil dato de inversión fija bruta en el país y a la espera de la firma de la fase uno del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 18.7970 pesos a la venta, según datos de Banco de México, un centavo por arriba del viernes. 

Al menudeo, la divisa estadounidense cotiza en 19.13 dólares en ventanillas de Citibanamex, ocho centavos más caro que en la jornada previa.

La inversión fija bruta de México registró una contracción mensual de 1.5% en octubre, informó el Inegi

“Al mostrar México contracciones de la inversión, pronostica que el crecimiento económico de largo plazo será limitado”, escribieron analistas de Banco Base en un reporte.

Los inversionistas también tenían el ojo puesto en una posible ratificación en el Senado estadounidense del nuevo pacto comercial para América del Norte (T-MEC).

Con información de Reuters

Comparte