Este miércoles, el CEO de BlackRock, Larry Fink, dijo que probablemente esté alineado con la opinión del director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, al considerar que el bitcoin no tiene valor, sin embargo, Dimon sí ve valor en la idea de una moneda digitalizada y en ‘blockchain’.
“Probablemente estoy más en el campo de Jamie Dimon”, dijo Fink de BlackRock en una entrevista de CNBC, respondiendo a una pregunta que se refería al comentario que realizó Dimon de JPMorgan el lunes sobre que el bitcoin es “inútil”, y que todavía no está comprando el bombo que rodea a la criptomoneda más negociada del mundo.
No soy un estudiante de bitcoin y hacia dónde irá, así que no puedo decirles si va a 80,000 dólares o cero. Pero creo que hay un papel muy importante para una moneda digitalizada y creo que eso va a ayudar. consumidores de todo el mundo
dijo Fink.
La criptomoneda subió 0.3% durante la sesión del miércoles, para negociarse alrededor de 56,360 dólares, además de que recientemente recuperó la marca de valoración de más de 1 billón de dólares.
Te puede interesar: JPMorgan aumenta sus ganancias del tercer trimestre a 11,700 mdd y supera expectativas
A pesar del escepticismo que ha demostrado el director del administrador de activos más grande del mundo sobre bitcoin, su banco realiza negocios con clientes que desean acceder a la criptomoneda más negociada, según Markets Insider.
“Estamos estudiando blockchain y todo el concepto de criptografía y creemos que jugará un papel muy importante”, dijo Fink al responder a una pregunta sobre si ha cambiado de opinión al ofrecer criptoproductos y acceso a los inversionistas de BlackRock.
“Veo enormes oportunidades en una moneda digitalizada relacionada con los ‘blockchain’ de cifrado y ahí es donde creo que va y eso creará grandes ganadores y grandes perdedores”, dijo.
El 31 de julio, se llevó a cabo una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valore, la cual mostró que el BlackRock Global Allocation Fund ganó 369,137 dólares con futuros de bitcoin.
Por su parte, el director de inversionistas de renta fija global de BlackRock, Rick Reider, dijo en febrero a CNBC que la empresa había “comenzado a incursionar” en las criptomonedas.