Herbalife Nutrition se hizo de 600 millones de dólares en acciones del multimillonario Carl Icahn, con lo que dejará de ser su accionista mayoritario, según un reporte de Bloomberg.
La recompra de acciones será por 48.05 dólares cada una, que era el precio de cierre del jueves 31 de diciembre, según un comunicado difundido el domingo.
Con este movimiento, el multimillonario de 84 años también está renunciando a sus cinco puestos en el directorio de la compañía, mientras que Icahn Enterprises recortará sus tenencias a alrededor del 6% el 7 de enero o antes.
Desde 2013, Herbalife forma parte de la cartera de Icahn después de que su colega, el inversionista activista Bill Ackman tomó una posición corta en la compañía y la calificó de esquema piramidal.
Ambos inversionistas difirieron sobre sus posturas. Icahn defendió el modelo de marketing de Herbalife e incluso sugirió que podría tomar la empresa como privada.
En 2018, después de que Ackman abandonó casi por completo su propia participación, Icahn dijo que había disfrutado de “una buena pelea” y que su inversión había producido un retorno de 1,000 millones de dólares en papel, indica el medio especializado.
El tiempo del activismo ha pasado a medida que la empresa ha crecido, y normalmente no invierto miles de millones de dólares en empresas en las que nuestro papel de activista no es necesario. Dicho esto, los productos y la oportunidad de negocio de Herbalife Nutrition son más necesarios que nunca y espero seguir siendo un accionista de la empresa
dijo Icahn este domingo
Actualmente, Icahn ocupa el lugar 88 de los 500 personajes más ricos del mundo. Su patrimonio asciende a 20,200 millones de dólares y se caracteriza por tener una cartera diversificada de inversiones, por lo menos en 10 sectores.
Dentro de sus inversiones figura el sector automotriz, energía, juegos, bienes raíces y envasado de alimentos y hace sus movimientos a través de Icahn Enterprises, que fue fundada en 1987.