Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este miércoles en terreno positivo, después de sufrir su caída diaria más profunda desde junio de 2020 en la jornada previa.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.10%, a 31,135.09 unidades; el S&P 500, 0.34%, para ubicarse en 3,946.02 puntos, y el Nasdaq Composite, 0.74%, a los 11,719.68 enteros.

Las acciones de la compañía farmacéutica Moderna destacaron en la sesión, al subir más de 6%. Además, Apple y otras compañías tecnológicas se recuperaron tras ser las más castigadas el martes.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores no corrió con la misma suerte y retrocedió 0.63%, a 46,745.15 puntos.

Grupo México, el banco Inbursa, Televisa, Industrias Peñoles y el conglomerado Alfa fueron las acciones mexicanas más castigadas por los inversionistas dentro del IPC.

Leer más: Wall Street cierra su peor sesión desde 2020 tras dato de inflación en EU

Atención a la Fed

Las bolsas de valores cayeron a nivel global en la sesión anterior, después de que se conoció que la inflación en Estados Unidos se desaceleró a 8.3% anual el mes pasado.

El dato estuvo por encima del consenso del mercado, que anticipaba una inflación de 8.1% para agosto, lo que alimenta las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá una política monetaria restrictiva por más tiempo.

De hecho, las probabilidades implícitas sobre la siguiente alza a la tasa de interés de la Fed la próxima semana se ajustaron de forma significativa, señalaron analistas de Monex en un reporte.

Ahora, el 32% estima un incremento de 100 puntos base y el 68% de 75 puntos base; mientras que la probabilidad de un alza de 50 puntos base se anuló. Este fue el último evento de relevancia antes de que la Fed anuncie su decisión de política monetaria

dice el reporte.

Otros mercados

Los rendimientos de los bonos del Tesoro con vencimiento a dos años escalaron hasta 3.80%, el nivel más elevado desde noviembre de 2007, un movimiento que refleja la incertidumbre de los inversionistas sobre el siguiente paso de la Fed.

En Europa, las principales bolsas de valores del continente finalizaron la jornada con caída, mientras persiste la aversión por activos de riesgo.

En el mercado de divisas, el dólar se debilitó frente a sus principales cruces en los mercados internacionales, lo que da un impulso a los precios del petróleo, que subieron más de 2%.