El mercado de valores en Estados Unidos alcanzó nuevos récords esta semana, con los principales índices mostrando un rendimiento sobresaliente que consolida su mejor desempeño en el año, ¿la razón? La victoria de Donald Trump en la presidencia de dicho país.
Según un análisis publicado por The Wall Street Journal (WSJ), el llamado “efecto Trump 2.0” benefició al mercado bursátil de Estados Unidos y permitió una semana de ganancias y júbilo, en espera de menos regulaciones y un entorno más favorable para los negocios.
Mercado bursátil de EU rompe récords con Donald Trump de la mano
El estudio de The Wall Street Journal (WSJ) señala que una de las principales bolsas, el Dow Jones Industrial, superó los 44,000 puntos por primera vez, mientras que el S&P 500 rompió la barrera de los 6,000 puntos. Ambos índices registraron alzas que destacan su solidez tras lo ocurrido con Donald Trump.
Sin embargo, las acciones de menor capitalización también tuvieron una notable semana. El índice Russell 2000 subió más del 8%, logrando su mejor rendimiento semanal desde junio de 2020, impulsado por expectativas políticas.
Con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, menciona WSJ, podría traer recortes de impuestos y una reducción en regulaciones. Esta posible agenda genera expectativas positivas en los mercados financieros de cara a la nueva administración federal.
El reciente recorte de tasas de la Reserva Federal (Fed), añade el reporte, también dio otro empuje a la euforia de las inversiones. La reducción en las tasas de interés fortalece las esperanzas de un entorno financiero más barato y favorable para las ganancias privadas.
Los grandes movimientos en la bolsa
A la par de esto, otros movimientos que se han vivido tienen que ver con varias empresas destacadas como Nvidia y Sherwin-Williams, quienes reemplazaron a Intel y Dow Inc. en el índice Dow, mostrando ajustes en el listado de empresas de alto perfil del mercado.
El efecto Elon Musk no ha pasado de lado y en el caso de Tesla, se ha mostrado fuerte ya que reportó una alza en sus acciones tras las elecciones. Esta semana, el valor de la compañía de vehículos eléctricos aumentó un 28%, reflejando gran optimismo entre los interesados en la empresa.
También puedes leer:
- Marcelo Ebrard planea reunión con Elon Musk para discutir el proyecto de la gigafactory de Tesla
- Tesla, de Elon Musk, se beneficia del triunfo de Donald Trump: acciones se disparan 13%
- BYD mete el acelerador y rebasa por primera vez a Tesla en ingresos
Para más información, visita nuestro canal de YouTube