Las operaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York se harán solamente de manera electrónica a partir del lunes 23 de marzo, pues el piso de operaciones será cerrado.

La decisión es una precaución para proteger la salud y el bienestar de los empleados de ICE y de la comunidad en el piso de operaciones, detalló Intercontinental Exchange (ICE) en un comunicado.

Según información difundida por la compañía, un empleado y una persona que trabaja en el piso de operaciones dieron positivo al COVID-19. La última vez que ambos estuvieron presentes en las instalaciones fue el viernes 13 de marzo.

“Las operaciones y la supervisión regulatoria de todos los activos listados en la Bolsa de Nueva York continuarán sin interrupción”, aseguró.

Nueva York tenía hasta este miércoles 2,382 casos confirmados del nuevo coronavirus, según datos del gobernador Andrew Cuomo, lo que mantiene como el estado con el mayor número de casos en EU. Solo en la ciudad de Nueva York hay 1,339 contagiados.

El cierre aplica para los pisos de operaciones de acciones y opciones en Nueva York y el piso de opciones Arca en San Francisco.