El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de este viernes con una ganancia de 0.42%, a 52,894.18 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
Por su parte, los principales índices de Wall Street entregaron números rojos luego de conocer los débiles datos laborales de Estados Unidos para enero.
El S&P 500 pierde 0.23%, a 6,069.62 unidades; mientras que el Nasdaq Composite desciende 0.62%, a 19,669.98 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones retrocede 0.15%, a 44,679.71 unidades (Ciudad de México 9:12 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street miran a los datos laborales
Grupo Financiero Monex destacó que a nivel mundial los mercados accionarios registraron movimientos negativos con la mira en los datos laborales de Estados Unidos y con cierto sentimiento pesimista después de haber conocido algunos reportes corporativos.
Durante enero, Estados Unidos agregó sólo 143,000 puestos de trabajo, cifra que quedó por debajo de los 307,000 registrados en diciembre y los 169,000 proyectados por el mercado. Mientras que la tasa de desempleo bajó a 4%.
La cifra tendrá peso sobre las expectativas que se puedan generar respecto a la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Dentro del ámbito corporativo sigue pesando la caída en las acciones de Amazon luego de que este jueves entregara una guía decepcionante de ingresos citando las dificultades planteadas por la fortaleza del dólar.
En Europa, los mercados accionarios registraron ganancias generalizadas luego de conocer algunos datos económicos relevantes en Francia y las perspectivas del banco central de Turquía para la inflación de su país, destacó Vector.
Las bolsas en Asia terminaron la sesión con resultados mixtos, destacando las ganancias de más de 1% en el mercado chino, en donde los inversionistas siguen analizando las últimas noticias sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.
Te puede interesar: