El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de este lunes con una pérdida de 0.12%, a 51,559.01 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
Por su parte, los principales índices de Wall Street entregan ganancias mientras que esperan conocer la nueva decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
El S&P 500 sube 0.37%, a 6,073.60 unidades; mientras que el Nasdaq Composite asciende 0.61%, a 20,048.38 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanza 0.18%, a 43,905.25 unidades (Ciudad de México 9:03 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street esperan a la Fed
Grupo Financiero Monex indicó que los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos luego de conocer resultados económicos en la Zona Euro y a la espera de la próxima decisión de política monetaria del banco central estadounidense.
Los analistas añadieron que aunque el mercado está dando por descontado un ajuste de 25 puntos base a la baja, la mira se dirigirá principalmente a las expectativas que se puedan informar para el próximo año.
Grupo Financiero Banorte resaltó que esta semana también estará tomando su nueva decisión de política monetaria Banco de México (Banxico), para la cual el consenso apunta un recorte de 25 puntos base, aunque algunos analistas comienzan a dirigir sus apuestas a los 50 puntos base.
Algunos otros bancos que tomarán decisiones monetarias durante los próximos días serán los de Japón, Inglaterra, Suecia, Noruega, Rusia, Hungría, Tailandia, Indonesia, Marruecos, Filipinas, República Checa, Chile y Colombia.
De acuerdo con Vector, en Europa la bolsas observan pérdidas generalizadas después de que Moody’s redujo la calificación soberana francesa de Aa3 a Aa2, además de cambiar la perspectiva de Estable a Negativa. En la Eurozona el PMI Compuesto preliminar de la Eurozona subió de 48.3 a 49.5 en diciembre.
En Asia, las bolsas cerraron la sesión con pérdidas generalizadas. El Nikkei japonés cayó 0.03%, mientras el Hang Seng lo hizo 0.88% y el Índice Compuesto de Shanghái disminuyó 0.16%.
Te puede interesar: