Las bolsas de Estados Unidos registraron cierres mixtos durante la jornada de este martes, en una semana de escasas transacciones por las fiestas de fin de año.

El S&P 500 cayó 0.10% a 4,786.36 unidades; el Promedio industrial Dow Jones creció 0.26%, a 36,398.21 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se depreció 0.56%, a 15,781.7 unidades.

Mientras tanto, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se depreció 0.03% a 53,259.38 puntos, revirtiendo el avance conseguido más temprano en la sesión, cuando tocó un máximo histórico de 53,630.53 puntos.

Por su parte, el Stoxx Europe 600 cerró con un alza de 0.63% a 488.57, mientras que las bolsas de Asia mantuvieron cierres mixtos.

De acuerdo con el medio estadounidense, las operaciones del mercado fueron entrecortadas ya que los movimientos se vieron exagerados por los bajos volúmenes de compra y venta.

“El bache que vimos el lunes no tuvo un catalizador claro, por lo que estamos devolviendo algo de eso hoy (…) No creo que el retroceso de hoy presagie nuevas caídas, pero el volumen estacionalmente bajo de esta semana combinado con una volatilidad inusualmente más alta a nivel de acciones individuales significa que un titular errante podría darnos un movimiento significativo en cualquier dirección a medida que avanzamos en el último tramo del 2021”, dijo al medio especializado.

Bloomberg dijo que las acciones globales están en camino de un tercer año de rendimientos de dos dígitos, impulsados ​​por el aumento de Estados Unidos. 

Los analistas siguen siendo optimistas sobre los pronósticos de ganancias incluso en medio de las olas del coronavirus y un cambio de algunos bancos centrales clave hacia una política monetaria más estricta para combatir la alta inflación.

La ola de infecciones vinculadas a la variante ómicron elevó los casos globales de COVID-19 a un máximo histórico diario el lunes, aunque los inversionistas se han reconfortado con estudios que sugieren que ómicron causa una enfermedad menos grave.