El gobierno de la Ciudad de México determinó suspender el concierto de Año Nuevo como una medida preventiva ante el “ligero incremento de casos confirmados de COVID-19”, se informó mediante un comunicado.

El concierto se llevaría a cabo el 31 de diciembre a partir de las 6:00 p.m. en la Glorieta de la Palma y contaría con la presentación de Los Ángeles Azules, quienes estuvieron presentes en la edición de 2019.

De igual forma, se determinó adelantar el cierre de la Verbena Navideña en el Zócalo de la CDMX al 30 de diciembre y llevar a cabo el encendido de la luminaria decembrina a las 18:20 horas del 28 al 30 de diciembre para “fortalecer las medidas preventivas”.

Previamente, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, comentó que se estaba considerando aplazar la realización del evento, aunque enfatizó que se trataba de una medida preventiva.

“Sería una cuestión de precaución nada más, al ver que hay un ligero incremento de los casos, pero no es una alarma ni mucho menos, sino sencillamente una medida precautoria para evitar mayor número de contagios”, dijo en conferencia de prensa.

La mandataria local destacó que la mayoría del la población en la entidad está vacunada y que 52% de los adultos mayores ya tienen la tercera dosis inmunízate contra COVID-19.