La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana con números positivos, en un día en que las acciones y los principales índices de Wall Street se mantuvieron cerrados debido al feriado del Día de los Presidentes en Estados Unidos. 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV finalizó la jornada con un repunte de 0.22% a 53,908.55 puntos. 

Las emisoras GAP, Vesta, Televisa y América Móvil encabezaron el avance de este lunes.

 

Puedes leer: Club América puede llegar a la BMV en los próximos 6 meses

Mercados globales, con operaciones mixtas

Los mercados globales registraron operaciones mixtas este lunes, mientras que los mercados de acciones y bonos del gobierno de Estados Unidos estuvieron cerrados para conmemorar el Día de los Presidentes, lo que hizo que los cambios de dirección fueran más frecuentes. 

Mientras tanto, los inversionistas esperan pistas sobre la demanda de los consumidores estadounidenses, ya que Walmart y Home Depot están listos para lanzar una serie de informes de ganancias minoristas esta semana. 

Por otro lado, un coro de inversionistas, incluido Goldman Sachs, está apostando a que las acciones chinas reanuden un repunte a medida que la segunda economía más grande del mundo intensifica el estímulo y relaja las restricciones por la pandemia. 

Si bien esto ha provocado entradas en activos globales vinculados a la economía china, el sentimiento general en los mercados sigue afectado, con la Fed resuelta en su lucha contra la inflación. Las crecientes tensiones geopolíticas también impiden que los inversionistas se vuelvan más optimistas.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC