El bitcoin volvió a caer al rango de negociación en el que estuvo estancado durante un mes, de entre 19,000 y 22,000 dólares, en medio de una venta más amplia de criptodivisas.

La mayor criptomoneda cayó hasta un 4.3% el lunes, intercambiándose a un precio de 21,840 dólares a las 10:10 de la mañana en Nueva York, reveló Bloomberg, un monto que está por debajo del alza registrada apenas el 20 de julio pasado. 

Por su parte el Ether, que ocupa el segundo lugar, y otras monedas virtuales más pequeñas, como Avalanche y Solana, registraron mayores descensos.

Las criptomonedas podrían estar de nuevo ante la incertidumbre de la variación de las inversiones de mayor riesgo antes de la esperada alza de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) el próximo miércoles.

A esto se suma también una serie de beneficios de las empresas tecnológicas de gran tamaño en Estados Unidos, en medio de una desaceleración de la economía.

Te puede interesar: Bitcoin gana más de 10% y rompe la barrera de los 23,000 dólares tras desplome

Las dos últimas alzas de tasa de interés del banco central estadounidense terminaron por minar el ánimo del mercado, cuyos malos resultados también podrían arrastrar a las acciones tecnológicas y al bitcoin, dada la correlación entre ambos.

Pese a este escenario, algunos analistas consideran que el peor momento del bitcoin ya ha pasado, tras un desplome del 53% este año.

Si los inversionistas de criptomonedas pueden soportar la volatilidad inducida por la Fed esta semana, esto debería resultar que la próxima alza, más allá de los 24,000 dólares ‘no fue un destello’

 dijo Antoni Trenchev, cofundador del prestamista de criptomonedas Nexo. 

También puedes leer: Bolsa de criptomonedas brasileña Mercado Bitcoin llegará a México este año

Bitcoin, ¿se recuperará?

El sector de los activos digitales ha comenzado a limpiar los restos de un periodo de especulación apalancada que encontró su ‘castigo’ en una Fed decidida a endurecer los ajustes monetarios para acabar con la inflación galopante.

Aunque cualquier indicio de estabilización de las criptomonedas es todavía muy sutil, es suficiente para que algunos observadores del mercado miren hacia arriba en lugar de hacia abajo.

Trenchev, de Nexo, y Rick Bensignor, de Bensignor Investment Strategies, sugirieron que el bitcoin podría encaminarse al nivel de los 30,000 dólares, antes de encontrar cierta resistencia técnica.

No te puedes perder: Bitcoin tocaría fondo con una caída adicional del 30%, pero volvería con fuerza

Con información de Bloomberg