Bitcoin cayó a su nivel más bajo en más de una semana, ya que los inversionistas continúan digiriendo los datos de empleo en Estados Unidos reportados el viernes pasado, que empujaron aún más a los activos de riesgo, incluidas las criptomonedas.
La criptomoneda más grande por capitalización de mercado se redujo en aproximadamente un 1.5 % a 19,178.43 dólares, según Coin Metrics, mientras que Ether también bajó alrededor de un 1%, a 1,304.82 dólares.
Bitcoin se está moviendo estrechamente con las acciones y esperaría que continuara así, ya que no ha habido catalizadores específicos de criptomonedas en las últimas semanas; a la espera también de una volatilidad significativa, ya sea al alza o a la baja, lo que dependerá del dato de inflación
dijo Riyad Carey, analista de investigación de Kaiko.
Te puede interesar: Powell hace un llamado para la regulación de las finanzas digitales
Inversionistas esperan pistas de la Fed
El próximo 13 de octubre, la Oficina de Estadísticas Laborales publicará el Índice de Precios al Consumidor de septiembre. Los economistas encuestados por Dow Jones esperan que el IPC muestre un aumento mensual del 0.3 % y una ganancia anual del 8.1 %.
Los inversionistas observan de cerca estas actualizaciones en busca de pistas sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en su lucha por reducir la inflación.
“Creemos que hay una narrativa de construcción de que los bancos centrales están empezando a cometer errores de política”, dijo James Butterfill, jefe de investigación de CoinShares, a CNBC.
Esta percepción se da ante las intervenciones del Banco de Inglaterra, las preocupaciones sobre el complot de puntos de la Fed y la ligera alza de tasas de interés por parte del Banco Central Europeo.
A pesar de la ansiedad que pesa sobre los inversionistas, la volatilidad de las criptomonedas ha sido inusualmente baja en las últimas semanas, aunque su correlación con las acciones sigue siendo positiva.
También puedes leer: Bitcoin, ¿la burbuja a punto de estallar?
Bitcoin retrocece
Bitcoin terminó el domingo dentro del nivel de 19,000 dólares por cuarto domingo consecutivo, según Kaiko.
El régimen de alta volatilidad que el mercado criptográfico ha soportado desde su gran caída en junio podría estar llegando a su fin, basado en los rendimientos por hora, dijo el proveedor de datos en una nota de investigación este lunes.
Los rendimientos por hora de Bitcoin y Ether aumentaron entre un 3% a un 5% durante la crisis del crédito criptográfico, pero desde entonces han vuelto a alrededor del 1% al 2%.
No te puedes perder: Bitcoin ‘atento’ a decisión de la Fed; en riesgo de alcanzar su nivel más bajo desde 2020
Con información de CNBC