Los precios del petróleo cayeron al cierre de la jornada, registrando sus primeras caídas en seis sesiones, ya que los datos económicos de China aumentaron las preocupaciones sobre la demanda del mayor importador de crudo del mundo.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en noviembre cayó 1.60% para ubicarse en 91.13 dólares el barril; mientras que el contrato de diciembre del Brent disminuyó 1.80% a 96.19 dólares el barril.

 

Los precios del petróleo experimentaron un fuerte aumento la semana pasada debido a la decisión de la OPEP+ de reducir la producción en 2 millones de barriles por día.

También lee: Precios del petróleo suman dos semanas a la alza, WTI incrementa 17%

Datos de China afectan al petróleo

Los analistas vincularon la debilidad del crudo a la lectura de septiembre del índice de gerentes de compras de servicios Caixin para China publicado durante el fin de semana, que se redujo a 49.3 frente a una lectura de 55 en agosto, arrastrada por los bloqueos por COVID-19. 

Una lectura de menos de 50 indica una contracción en la actividad.

La actividad del sector de servicios de China se contrajo por primera vez en cuatro meses en septiembre, ya que las restricciones de COVID-19 afectaron la ya débil demanda

escribió el equipo de energía de StoneX en Kansas City en su boletín de este lunes.

No obstante, el crudo aumentó considerablemente la semana pasada, luego de caer a mínimos de ocho meses en septiembre. Ese repunte se produjo cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), acordaron reducir la producción en 2 millones de barriles por día a partir de noviembre.

El crudo había estado previamente bajo presión por los temores de que los aumentos agresivos de las tasas por parte de la Reserva Federal y otros bancos centrales importantes provocarían una fuerte recesión económica mundial.

Puedes leer: Presión de EU a OPEP+ toma fuerza tras recorte de producción

Con información de MarketWatch