Este miércoles, el bitcoin saltó a un máximo de casi cinco meses por encima de los 55,000 dólares, extendiendo su repunte desde el día anterior a medida que los mercados de valores cayeron en las operaciones volátiles de octubre.
De acuerdo con CNBC, el bitcoin subió hasta 55,499 dólares al inicio de la sesión, además de que ha aumentado 13% solo esta semana y ahora 87% durante el año.
La divisa registró se ubicó en su mayor nivel desde mediados de mayo.
A las 4:56 p.m (hora de la Ciudad de México) recorta sus ganancias y se eleva 6.59%, a 55,076.10 dólares.
El repunte de la criptomoneda se produce en medio de una serie de pequeños desarrollos en Washington, DC., que han brindado cierto consuelo a los inversionistas institucionales deseosos de saltar a las criptomonedas.
Te puede interesar: Bitcoin supera un billón de dólares en valor, pero no es la única criptomoneda que brilla
El martes, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, dijo en una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que no tiene planes de prohibir las criptomonedas y que la prohibición dependería del Congreso.
Los comentarios de Gensler reflejan los del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, quien también dijo el viernes que no tiene planes de prohibir las criptomonedas.
Los inversionistas también esperan la aprobación de la SEC para un ETF de futuros de bitcoin tan pronto como este mes.
Al mismo tiempo, las acciones cayeron debido a la preocupación de los inversionistas por el aumento de las tasas, la mayor inflación, el estado de la reapertura y el límite de la deuda.
Por su parte, Bitcoin no ha demostrado ser un activo de refugio seguro, su precio se ha derrumbado con el mercado de valores varias veces anteriormente y muchos todavía lo ven de esa manera, sin embargo, este miércoles se mantuvo firme en medio de la agitación del mercado de valores.
“La discusión de Janet Yellen en el aire ayer fue una razón importante para comprar bitcoins”, dijo Jim Cramer en ‘Squawk on the Street’ de CNBC por la mañana. “Si analizas lo que está diciendo y se convierte en verdad, el dólar no parece ser tan valioso como las criptomonedas”.
El martes, Yellen advirtió que las presiones inflacionarias que golpean la economía estadounidense podrían durar varios meses y que Estados Unidos debería esperar una recesión si el límite de la deuda no se levanta en dos semanas.
“Hasta ahora, hemos visto que las criptomonedas se comportan como un híbrido entre un producto básico y una moneda”, dijo Lisa Shalett, directora de inversiones de Morgan Stanley Wealth Management, en ‘Squawk on the Street’, agregando que la “volatilidad ha sido 4 veces mayor que la de las acciones”.