bitcoin mayor caída

18 de febrero 2022 | 1:30 pm

Advertisement

Bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo, sufre su mayor caída en las últimas cuatro semanas, en vista de que el sector de las monedas digitales va cada vez más de la mano de los mercados financieros mundiales.

A la 1:25 p.m. (hora de la Ciudad de México), el bitcoin retrocede 2.51%, a 40,221.9 dólares, registrando su mayor caída en cuatro semanas, cuando cotizó en 35,103 dólares en la semana que terminó el 16 de enero de 2022, de acuerdo con datos de Investing.com.

La criptomoneda se ha visto afectada por las tensiones entre Rusia y Ucrania, luego de que algunas autoridades internacionales reportaron el jueves el inicio del bombardeo en algunas partes de la frontera este de Ucrania.

Además de que la criptodivisa también ha tenido caídas por la volatilidad en los principales índices de Wall Street.

El bitcoin ha sido víctima de un importante entorno de eliminación de riesgos en Wall Street, ya que los inversores ven los riesgos geopolíticos a corto plazo y un posible endurecimiento monetario de la Reserva Federal demasiado agresivo como un riesgo para todos los activos de riesgo

explica Edward Moya, analista senior de Oanda, en declaraciones recogidas por CoinDesk.

No dejes de leer: ¿Inviertes en bitcoins? Condusef alerta sobre empresa Smart Business Corp

En tanto, el bitcoin muestra un descenso semanal superior al 4%, tras tres semanas consecutivas de ascensos.

Otras criptomonedas importantes, como el ethereum, siguen al bitcoin con caídas pronunciadas. La segunda moneda digital más grande del mundo registra dos semanas consecutivas de caídas y se mueve actualmente en los 2,800 dólares.

Bitcoin buscará regresar a su máximo histórico

La constante volatilidad que viven las criptomonedas es uno de los aspectos que más caracteriza a este tipo de activos y bitcoin no es la excepción. Si bien ha perdido territorio, es posible que en el corto plazo pueda recuperarlo e incluso lograr un nuevo máximo histórico, comentaron especialistas consultados por EL CEO.

El director de Aurea Capital Markets, Eduardo Abarca, dijo que en el primer trimestre del 2022 el bitcoin no podrá alcanzar el nivel de los 65,000 dólares por unidad, sin embargo, estima que durante los primeros días de abril se podrá observar si el precio de la cripto se encuentra cercano a dicha zona.

El director expuso que bitcoin tiene una tendencia alcista desde el 2020, refiriéndose a que los precios cada vez son más altos y las caídas cada vez más pronunciadas.

Hay que esperar y ver cómo impactan (en el precio) la llegada de nuevos inversionistas, el desarrollo de la cripto en El Salvador y la inclusión de bitcoin en diferentes industrias

explicó Abarca.

*Con información de Diego Aguilar 

Advertisement