Bitcoin caída

21 de mayo 2021 | 11:39 am

El bitcoin cae este viernes después de que el viceprimer ministro de China, Liu He, indicó que su gobierno tomará medidas enérgicas contra las actividades mineras y comerciales de la moneda virtual.

La criptomoneda más grande y popular del mundo se negocia con un declive de más de 10.76%, a 36,962 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com, luego de que operó en torno a los 40,000 dólares durante la mayor parte de las sesiones de Asia y Londres.

El ethereum también se ve presionada, cayendo 15.3%, a 2,456 dólares, al igual que otras de las criptomonedas más grandes por valor de mercado, como el tether, XRP y dogecoin, que registran pérdidas de doble dígito.

El bitcoin acumula una caída de alrededor de 20% durante la semana, mientras que el ethereum baja cerca de 40%, no obstante, las monedas digitales suben 26.5% y 230% en lo que va del año.

El Comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera de China, que está presidido por Liu, dijo este viernes que evitará y controlará decididamente los riesgos financieros, y destacó al bitcoin como el activo que se tiene que regular más.

El país alberga una gran concentración de mineros criptográficos del mundo, o programadores que utilizan una potencia informática masiva para verificar transacciones en la cadena de bloques, detalla Bloomberg.

Los comentarios se produjeron luego de que China prohibió esta semana a las instituciones financieras y empresas de pago dar servicios relacionados con transacciones de criptomonedas, y llamó a los inversionistas a evitar operaciones especulativas, según tres organismos de la industria.

Además, se dan un día después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó nuevas medidas para reforzar el cumplimiento tributario, entre las que se incluye que las empresas que manejan criptomonedas deberán reportar las transacciones superiores a 10,000 dólares al IRS.

Paul Krugman critica uso del bitcoin, pero reconoce que sobrevivirá

La ola de ventas en el mercado de criptomonedas también fue provocada por una serie de tuits del CEO de Tesla, Elon Musk, quien es uno de los mayores defensores del uso de estos activos.

Durante el fin de semana, Musk sugirió que su compañía podría vender sus tenencias en bitcoin, aunque después aclaró que hasta el momento la automotriz no ha vendido su participación en el activo digital.

Estas declaraciones siguen a las que hizo a inicios de mes, cuando señaló que Tesla dejará de aceptar bitcoin como forma de pago para adquirir sus vehículos, debido al uso de combustibles fósiles necesarios en la minería de la criptodivisa.

Con información de Reuters