Snapchat WaveOptics realidad aumentada

21 de mayo 2021 | 11:34 am

Snap adquirió WaveOptics, una empresa que crea lentes y otras partes que se utilizan en gafas de realidad aumentada. 

Con esta adquisición, Snap tendrá muchos de los componentes para crear lentes que las personas puedan usar y luego ver imágenes generadas por computadora superpuestas sobre el mundo real.

Snap confirmó a CNBC este viernes que el acuerdo vale alrededor de 500 millones de dólares en efectivo y acciones, y aproximadamente la mitad se paga por adelantado en acciones. 

Snap pagará el resto en efectivo o en acciones en dos años. The Verge informó por primera vez sobre la adquisición.

Las acciones de Snap subieron aproximadamente un 1% este viernes por la mañana.

Snap presentó sus primeras gafas de realidad aumentada Spectacles el jueves, pero no están a la venta. Las gafas usan realidad aumentada, lo que significa que pueden mirar a través de ellos y ver objetos digitales en el mundo real.

La compañía se las está dando a los creadores primero, ya que presumiblemente continúa afinando los lentes hasta que esté listo para vender una versión a los consumidores. Los nuevos Spectacles utilizan lentes desarrollados por WaveOptics.

En el primer trimestre de 2021, Snap superó las estimaciones de Wall Street en crecimiento de usuarios e ingresos, ya que la versión mejorada de Android de su popular aplicación de mensajería Snapchat atrajo a más usuarios.

Sin embargo, el crecimiento se desaceleró en América del Norte.

Los ingresos, que Snap genera principalmente a partir de la publicidad, crecieron un 66% a 770 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de marzo, superando la estimación de consenso de Wall Street de 743 millones de dólares.

La pérdida neta de Snap se redujo a 286.9 millones de dólares o 19 centavos por acción, desde los 305.9 millones de dólares reportados un año antes.

La compañía reveló que la base de usuarios de Android de Snapchat ahora supera a la de Apple iOS por primera vez.

A medida que más personas descargaron la nueva aplicación fuera de los Estados Unidos, donde los teléfonos Android dominan a los iPhones, Snap agregó soporte para más idiomas y agregó más contenido multimedia dirigido a audiencias en ciertos países.