La perspectiva de una Reserva Federal (Fed) menos agresiva está alentando las apuestas de que el criptoinvierno está más cerca de descongelarse, de acuerdo con Bloomberg. 

El bitcoin subió hasta un 2.9% el jueves en Asia después de un salto de casi 9% un día antes, cuando la Fed subió la tasa de interés en 75 puntos base por segundo mes, pero con un ritmo de endurecimiento que se espera será, con el tiempo, más lento.

La principal criptomoneda se negociaba a 23,090 dólares a partir de las 13:25 horas en Singapur, mientras que las altcoins, o monedas alternativas, obtuvieron mayores ganancias: el Ether subió hasta un 4.7% y Polkadot un 9.3%.

Te puede interesar: La iglesia de Smart FX: El lado oscuro del bitcoin

Los swaps vinculados a las fechas de las reuniones de la Fed indican que los mercados anticipan un pico en los costos de los préstamos hacia finales de año y recortes de tasa en 2023.

Este escenario sería un telón de fondo más amigable para los activos digitales, dado que dependen del elixir de la liquidez.

La decisión del FOMC ha generado optimismo en cuanto a que el final del endurecimiento está a la vista y eso ha desencadenado un buen repunte de los activos de riesgo que ha ayudado a elevar las criptomonedas

dijo Edward Moya, analista de mercado senior para las Américas de Oanda

Ante optimismo, escepticismo

Antes de este nuevo episodio de optimismo de los inversionistas, hubo otros similares después de las reuniones de la Fed en mayo y junio se desvanecieron rápidamente. 

Muchos pronosticadores siguen siendo escépticos de que el banco central de Estados Unidos pueda relajarse materialmente, dado que la inflación es la más alta en una generación.

La posibilidad de que se produzcan más explosiones entre los prestamistas e inversores de criptomonedas, así como un mayor escrutinio regulatorio tras la caída de este año, son otros de los riesgos para las monedas virtuales. 

En lo que va del año, el bitcoin se ha desplomado un 50%.

Dado que la próxima reunión de la Fed no es hasta septiembre, “puede haber cierto margen de alza ahora, aunque eso dependerá de la fortaleza del dólar y del entorno macroeconómico más amplio”, dijo Mikkel Mørch, director ejecutivo del fondo de inversión en activos digitales ARK36.

También puedes leer: Bitcoin vuelve a cotizar por debajo de los 22,000 dólares por temores previos a la Fed