bitcoin nivel más bajo

9 de mayo 2022 | 4:10 pm

Nota del edito: Este texto se publicó por primera vez a las 10:14 a.m. y se actualiza con el precio del bitcoin al cierre de mercados.

La cotización del bitcoin se desplomó este lunes, cayendo por debajo del nivel clave de 33,000 dólares, perfilando su precio más bajo en más de nueve meses, lastrado por los temores de los inversionistas y arrastrando consigo a otras criptomonedas

Al cierre de mercados, bitcoin retrocedió 7.94%, a un precio de 31,379 dólares, su mayor caída desde el pasado 21 de enero, registrando su nivel más bajo desde el 19 de julio de 2021, de acuerdo con datos de Investing.com.

La mayor criptomoneda del mundo ha perdido casi un tercio de su valor en lo que va de año y más de 50% desde que alcanzó su máximo histórico en noviembre del año previo, después de tocar un máximo reciente de casi 40,000 dólares la semana pasada.

También lee: Bitcoin será la moneda de curso legal en el país más pobre del mundo

Wall Street afecta mercado de criptomonedas

Las criptomonedas han estado extendiendo constantemente sus caídas desde el jueves, cuando cayeron bruscamente en medio de una venta masiva más amplia del mercado de valores, en la que el Dow Jones y el Nasdaq Composite registraron sus peores caídas en un solo día desde 2020.

Hay una correlación con los activos de riesgo que es evidente, sobre todo el Nasdaq —el índice bursátil estadounidense que agrupa a numerosas empresas tecnológicas—

dijo a la AFP Neil Wilson, analista en Markets.com.

El criptomercado, liderado por bitcoin, se ha mantenido altamente correlacionado con los movimientos de las acciones, particularmente las acciones tecnológicas, durante aproximadamente un año.

Esos activos se ven socavados por la perspectiva de un endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos, pues el grifo de la abundante liquidez que había impulsado un aumento de las valorizaciones se cerrará con los aumentos de las tasas de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Como el bitcoin, las otras criptomonedas también sufrieron pérdidas. Por ejemplo, el valor de ethereum bajó 9.53%, a 2,311.68 dólares.

De acuerdo con el portal Coingecko, que monitorea la valorización de más de 13,000 criptomonedas, el mercado representa ya un poco más de 1.5 billones de dólares, frente a los más de 3 billones del pasado noviembre, cuando alcanzó su pico. 

No dejes de leer: Bitcoin, ether y dogecoin reciben breve impulso después de que Elon Musk anunciara que no planea venderlos

Con información de CNBC y AFP